El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 algunas de la luna de esta noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyDom 13 Feb 2011 - 1:13

[img:3d17]https://elcielodelestrecho.foroes.org/algunas de la luna de esta noche Mg1076o[/img][img:3d17]https://elcielodelestrecho.foroes.org/algunas de la luna de esta noche Mg1068[/img][img:3d17]https://elcielodelestrecho.foroes.org/algunas de la luna de esta noche Mg1057[/img]No olvideis que son primeras pruebas
os habreis fijado que por fin se colgar las fotos en el foro
Volver arriba Ir abajo
Silvercup
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 22/06/2010

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyMar 15 Feb 2011 - 1:14

Hola Dioni:

Esas imagenes están muy bien, pero son mejorables. Espero que no te importe que te de unos consejos.

Salvo que vayas a sacar una luna en colores, convierte siempre la imagen a escala de grises, la imagen ganará muchisimo mas.

Hay que cuidar el enfoque al máximo, si no lo ves claro, tira varias fotos cambiando el punto de enfoque mínimamente. En tus fotos la primera y segunda estan bien de foco dentro de lo que cabe esperar debido a la turbulencia. La tercera esta fuera de foco claramente.

Dependiendo de la fase de la luna deberas ajustar el ISO, es mejor dejar la foto oscura a que se queme, la oscuridad de aregla, una foto moderadamente sobreexpuesta se puede recuperar, si está quemada no. De nuevo si no lo tienes claro cambia un punto el ISO y dispara varias fotos.

Despues de sacar la foto hay que procesarla, la atmosfera es nuestra enemiga, pero nosotros contamos con eficaces herramientas para combatirla, puedes usar los wavelets del registax, o un filtro unsharp mask de cualquier programa de retoque, o ya herramientas más avanzadas como las deconvoluciones.

Te dejo tu primera imagen retocada, espero que no te importe.

algunas de la luna de esta noche 5446886232_e5edc0535d_b

Saludos. JuanMa.
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyMar 15 Feb 2011 - 12:43

Ese Dioni!, Qué bien que ya te vas animando con la foto astronómica!. Las de la Luna están chulas, y la que ha retocado JuanMa, me ha gustao un montón.

JuanMa: gracias por los consejos, nos van a venir de perlas a todos Wink . Por cierto, cómo va lo del ISO?: para mayor brillo de la Luna (fase más avanzada) se escoje mayor ISO?.

Ta luego!.
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyMar 15 Feb 2011 - 19:59

juanma ni me importa que retoques la foto ni que me des consejo,al contrario te lo agradezco
Ademas te ruego que cumplas tu ofrecimiento que hiciste en este foro de darnos alguna charla
sobre el tema ,para mi es imprescimdible como te habras percatado, esto lo organizamos y nos pegamos un finde de astrofoto.
Tu mandas,enviame un privado
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyMiér 16 Feb 2011 - 11:57

Algo podíamos organizar ya que seguro que hay más gente interesada.
A ver si organizamos alguna jornada de observación conjunta en Patrite, p.e., y, siempre que Juanma quiera y pueda, allí nos tendrá de alumnos.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
Silvercup
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 22/06/2010

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyVie 18 Feb 2011 - 19:32

Hola:

Por mí estupendo, a ver si volvemos a repetir la reunión de Patrite, allí podriamos hacer un minicursillo de procesado que no es muy complicado, aunque lo parezca.

Os dejo mi primer intento de mosaico de la zona de la rupes recta por si no la habeis visto en nuestro foro. Digo intento porque en la sexta toma la montura del Nexstar8SE se puso a andar sola y se descuadró la toma por eso hay un hueco.

algunas de la luna de esta noche Moonmosaic

Saludos. Juanma
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyVie 18 Feb 2011 - 21:26

Hola Juanma. ¿Tu vas al Torcal? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dnarvaez
Senior
Senior
dnarvaez

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/01/2011

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyVie 18 Feb 2011 - 22:15

Hola gente!

Kepa escribió:

JuanMa: gracias por los consejos, nos van a venir de perlas a todos Wink . Por cierto, cómo va lo del ISO?: para mayor brillo de la Luna (fase más avanzada) se escoje mayor ISO?.

Efectivamente a mayor ISO, tienes mayor sensibilidad, que es muy interesante cuando tienes unas condiciones de luminosidad deficientes. Sin embargo debes tener cuidado porque a mayor ISO, también tienes mayor sensibilidad al ruido, debes llegar a un equilibrio, o contar con herramientas y experiencia en el tratamiento del ruido. Hace tiempo me encontré un enlace de una pagina de astrofotografía donde hablaba sobre esto y me pareció muy interesante dejarla por ahi, dejo el enlace:


http://www.andromedabcn.com/

Bueno pues hasta otra!!
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyVie 18 Feb 2011 - 22:33

Buenas Dani!.
dnarvaez escribió:
a mayor ISO, tienes mayor sensibilidad, que es muy interesante cuando tienes unas condiciones de luminosidad deficientes.
Entonces funciona al revés de lo que yo pensaba. Creía que a mayor ISO tenías menor sensibilidad, y para fases avanzadas (con mucho brillo) era mejor poner ISO alto pa que no se quemase la foto... . Lo del ISO siempre me ha liao un montón. Le echaré un vistazoa a la página a ver si me aclaro, gracias Dani! Wink.

Citación :
, a ver si volvemos a repetir la reunión de Patrite, allí podriamos hacer un minicursillo de procesado que no es muy complicado, aunque lo parezca.
Buenas JuanMa, si me pilla por allí me punto de cabeza. No tengo equipo pa hacer fotos pero me apetece aprender, ya practicaré con las fotos de los demás, Very Happy . Justo hace un par de días vi una foto del Rupes Recta en Astrofísica y Física:
La imagen es del LRO (Lunar Reconnaisse Orbiter), y me llamó la atención porque los cráteres parece que se ven como colinas en vez de depresiones... no sé porqué es, supongo que las luces y las sombras hacen un efecto óptico curioso... .

Ta luego!
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
dnarvaez
Senior
Senior
dnarvaez

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/01/2011

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptySáb 19 Feb 2011 - 9:24

Si, los valores ISO superiores de las cámara digital se consiguen en realidad por amplificación (posterior) de la señal que recibe el sensor de la cámara, es una simulación de sensibilidad, lo que trae consigo un aumento en la misma proporcion del ruido. Antes, en la fotografía analógica, se aumentaba el número elementos fotoactivos en la pelicula fotografica, para conseguir esta mayor sensibilidad.

En definitiva, decirte que trabajes con la menor ISO posible no es la mejor solución siempre, pues habrá veces que no te quede más remedio que ir subiendo su valor, y a veces según lo que quieras fotografiar puedes encontrar mejores resultados con otras combinaciones (mirate el articulo que te dejo ahora, si te interesa el tema). Y si sabes como tratar los diferentes ruidos que genera el sensor, para compensarlos, llevas ventaja. Dejo un articulo muy interesante por si os interesa el tema sobre la mejor combinación ISO y tiempo de exposición en astrofotografía:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Sobre_la_Mejor_Combinacion_de_ISO_y_Tiempo_de_Subexposicion_en_Astrofotografia__con_Camaras_DSLR.html

Bueno, a ver si haceis la quedada y me puedo escapar yo también a aprender un poquito .. y por cierto la foto que has dejado es alucinante.

Hasta pronto!
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptySáb 19 Feb 2011 - 12:02

Hola. Para mi los valores ISO no es lo mas complicado, creo que el tema de enfoque, es mas peliagudo.
Bueno quizás lo digo porque el tema ISO lo tengo un poco mas dominado, y el de enfoque no tanto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptySáb 19 Feb 2011 - 21:03

para mi todo es complicado pues la 450 tiene excesivas funciones .Yo soy de los de camaras mue mua ,la olympus om20 para mi ya es demasiado automatica
basta de bromas lo verdaeramente jodido es estar a las 4 AM utc con un frio del copon intentando darle a los botones con los fingers entumecio a tres grados y la family calentita . Y tu los llamas por que tienes la nebulosa tal(que te juro que es preciosa) y te responden !VENTE PA DENTRO QUE HACE MUCHO RELENTE¡
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptySáb 19 Feb 2011 - 21:08

Perdon por la broma . Se que para todos nosotros esto es un tema serio a la vez que emocionante
Volver arriba Ir abajo
dnarvaez
Senior
Senior
dnarvaez

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/01/2011

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyDom 20 Feb 2011 - 9:35

Jejeje!, no te preocupes que con sentido del humor todo es mucho mejor Wink

Hasta otra!
Volver arriba Ir abajo
David
Preferente
Preferente
David

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 52
Localización : La Linea

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyDom 20 Feb 2011 - 11:51

Buenos Días todos

Yo me apunto a lo aprender algo de astro-fotografia


Saludos, David
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyDom 20 Feb 2011 - 15:27

Por cierto JuanMa, el mosaico te ha quedao genial, con qué programa haces la composición?.

Ta luego!
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyMar 22 Feb 2011 - 14:37

Hola!. He visto un curso de astrofotografía muy completo en la página de AstroFácil: Curso de Astrofotografía.

Repasan un poco de todo: astrofotografía con webcam, con cámara de fotos digital, puesta en estación del telescopio, calibración y procesado de imágenes... , muy interesante, a ver si saco un ratillo y me lo miro.

Aguuur!
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche EmptyMiér 23 Feb 2011 - 21:51

un tutorial de mosaicos,aunque deberia empezar por los simples fotogramas
http://astrosurf.com/astroluismi/tutorial_mosaicos_ps.pdf
pero no esta demas ir leyendo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




algunas de la luna de esta noche Vide
MensajeTema: Re: algunas de la luna de esta noche   algunas de la luna de esta noche Empty

Volver arriba Ir abajo
 

algunas de la luna de esta noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Astronomía Observacional :: Fotografía Astronómica-