El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyLun 11 Jul 2011 - 17:55

Todavía no me voy a tirar a la piscina, pero sí que lo me estoy pensando. Me parece que tienen muy buenas características los Schmidt-Cassegrain.

Entre los de la marca Celestron me parecen chulos el C8 SGT y el NEXSTAR SE 8 pero no acabo de verles la diferencia a nivel de óptica.

El C8-SGT siendo más barato me parece mejor. ¿ Qué opináis ?
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyLun 11 Jul 2011 - 19:08

En principio tienes razon ,la montura alemana ecuatorial es mejor que una alt-zimutal ,creo la diferencia es lo del gps y el buscador.Sin embargo la optica es la misma (el alta-zimutal creo tiene las baterias internas un coñazo, que no sea un powerbank no me vale por mucho que sete enrrolle el cable)
Si algun dia quieres hacer foto tendras que comprar una cuña ecuatorial para la alt-izmut.
Ventaja del alt-zimut es su puesta en estacion,apuntas al norte y te llvara a dos o tres estrellas para sincronizar y ya esta ,el corregira las desviaciones que tengas en altura y azimut.Sin embargo la ecuatorial
tienes que alinear a polar y despues en ar-dec
Pero no te preocupes en dos puestas en estacion la tendras dominada, sobre todo si solo lo vas a usar al principio en visual,para astrofoto tienes que afinar bastante mas
Yo me quedaria con el mas barato,que con una cg5 siempre tendras mas futuro,lo del gps con 20 leuros lo solucionas
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyLun 11 Jul 2011 - 19:13

Se me olvidaba ,solo traen un ocular ,creo de 20mm ,con lo que vete pensando en un par de ellos mas y no me he fijado si traen prisma 90º que en un Cs te hara bastante falta; por lo demas perfecto ese tubo no creo que pese mas de 10Kg
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyLun 11 Jul 2011 - 19:15

posdata :
si traen prisma cenital y veo el buscador del ecuatorial cortito
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyVie 15 Jul 2011 - 17:00

que Fernando te animas ?Seria el primer Cassagrein en la sociedad y eso es todo un hito(o lo sera)
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyVie 15 Jul 2011 - 17:44

carduelis escribió:
que Fernando te animas ?Seria el primer Cassagrein en la sociedad y eso es todo un hito(o lo sera)

Bueno me gustaría hacer la compra en función de vuestros consejos ya que tenéis mucha más experiencia. Entiendo por tus comentarios que no es una mala elección, ¿me recomendarías otra marca o modelo?

¿Que más accesorios debería comprar? ¿ Lo compro en telescoshop a traveś de la asociación o mejor otro sitio?
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptySáb 16 Jul 2011 - 8:21

par de oculares mas (un 12 y 5 mm),pero tranquilo sigue ojeando por ahi.
le preguntare a Pedro sobre uno que se vendia de 2ª mano a ver si es el mismo opticamente
y si es el mismo solo tendrias que buscar la montura
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptySáb 16 Jul 2011 - 9:22

Mirando por "internete" veo que existe un modelo equivalente al Celestron c8 sgt pero de Meadow, el LX200 ACF 8"

Pero el precio es más del doble !!! Aparte de que se sale de mi presupuesto ¿hay tanta diferencia entre Celestron y Meadow?

Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptySáb 16 Jul 2011 - 10:51

El LX200 de Meade es muy afamado y hay muy buenas fotos circulando por ahí hechas con este telescopio. Por otra parte, su montura de horquilla, además de muy espectacular, parece que es muy estable. Una diferencia con el C8 es el GPS que, aunque hoy sabemos que no es un dispositivo caro en sí, puesto en un aparato astronómico le sube el caché y más que el caché, el precio. Además, si es lo que parece en la propaganda de Telescoshop, el enforcador automático está incluido y su coste está por encima de los 200 € (el original de Meade)
Estos son unos comentarios muy superficiales. Si quieres, profundizamos.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptySáb 16 Jul 2011 - 11:09

este es un buen telescopio,pero me da que si algun dia haces foto tendras rotacion de campo amenos que le prepares o le compres una cuña ecuatorial.
Estas monturas (salvando las diferencias)son iguales que las de los etx ,y no hacen rotacion de campo
Te preguntaras que es rotacion de campo:
mira a Casiopea y veras que cuando sale es W y cuando se pone (si es que se pone) es una M ,pues la camara la vera asi ,como te he explicado al principio W y al final M .Si la camara rota al mismo tiempo que la constelacion siempre la vera como W (ma o meno).
Pon tu mano frente a tus ojos con el brazo extendido y ve girando la mano en sentido contrario a las agujas
del reloj ,ahora si tu cabeza no gira al mismo tiempo que tu mano y en mismo sentido en tu retina se ira creando una imagen con los dedos hacia arriba y terminara con los dedos hacia abajo. De todas formas esto tambien tiene solucion si vas ha hacer un apilado y tendras que hacer previamente un alineado
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptySáb 16 Jul 2011 - 23:47

Sigo mirando telescopios, el lx200 se me sale del presupuesto, he mirado tanto el lx90 como el lxd75.

Por precios el más parecido al Celestron c8 sgt es el meade lxd-75

Creo que me sigo decantando por el c8 por ahora... a ver si en la próxima reunión lo hablamos delante de unas cañas.
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 EmptyDom 17 Jul 2011 - 15:13

Pero que no sean de pescar. drunken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Vide
MensajeTema: Re: Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8   Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Consulta sobre Celestron C8-SGT y NEXTART SE 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Astronomía Observacional :: Telescopios-