El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Como veis esta compra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepelux
Preferente
Preferente
Pepelux

Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 41
Localización : Algeciras

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyMar 23 Ago 2011 - 18:21

El otro dia fui a Gibraltar, que recordaba hace años, que en una de las tiendas vendían telescopios.

Fui a esta tienda y pregunte por oculares, mi idea era comprar un 9mm o un 12mm y tenerlo en compañia del 20mm plossl que trae de regalo el telescopio y un Explorer 60° ED 5 mm que compre por otro lado.

Al entrar en la tienda me dijeron que no tenían ya nada, pero haciendo memoria el dependiente me dice.. ahh si espera!! tengo ahi algo, unos oculares creo... buscó pero me mando a la otra tienda.

Cuando llego, tenían alli un 4mm, 6mm, 9mm y una barlow 2x , de la marca Soligor... no tengo ni idea si para astronomía van bien, para otras cosas si que esta marca da calidad... aun no he tenido la oportunidad de usarlos, se que hay que invertir en calidad, que es lo que haré con el tiempo, pero queria disfrutar ahora mismo, sin mirar calidad.. de un poco de observación , total que le pregunto el precio y me dice... "esto... ummm 40€..." y digo, me los llevo.

Supongo, o mas bien diría que son de juguete por el precio no? espero ir invirtiendo en oculares de calidad para obervar y para la captación por proyección y poder usar la camara... pero es que estos los vi relativamente baratos....que me dije... me los llevo para usarlos ahora y con el tiempo sustituir estos por otros de calidad.... porque como no puedo tenerlo ahora todo!!! jeje

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afsur.com
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:10

Yo tambien estuve un tiempo, pensando cual escoger, Esta pagina me fué de utilidad.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyMiér 24 Ago 2011 - 12:58

por 40leuros no creo te vayas a arruinar y siempre tienen lentes que pueden servir para otros usos, como interferometros y quizas con un poco de maña hacerte tu propio ocular ,pero son ya palabras mayores
Por cierto Jonathan que decidiste al final?
Volver arriba Ir abajo
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyMiér 24 Ago 2011 - 15:06

Hay una oferta (89€) ,en una tienda a 30km de donde vivo, que me decanto por un hyperion de 24mm el de 8mm para dentro de unos meses, ademas el que esta de oferta es el de 24mm solamente. Que me viene que ni pintado.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 14:02

Hyperion f24mm a 89 leuros?
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 14:21

El mio me salio de tienda 125Euros.
Volver arriba Ir abajo
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 18:18

Lo tenian ha 89€ el de 24mm de oferta, ahora a 115 y en astroshop.eu a 109. Aquí salia en promotions.

Es algo parecido a este vixen 3,5mm, seguramente serán stock que quedan de determinado milimetraje y así lo largan pronto, o te venden uno del juego mas barato, para que luego, compres los otros de la misma marca.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 19:52

Estos tipo de oculares van muy bien con focales cortas 400/f 600/f 800f y intermedias 1000/f 1200/f A partir de 1800/f empieza a tener el limite. Por supuesto en focales larga pierden calidad y hacen efecto túnel 2000/f 2700/f. Por lo demás son muy buenos relacion calidad precio.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 20:27

Un tema que se me olvido comentarte es que los oculares de la misma serie sulen ser parafocales es decir que no necesitas volver a enfocar cuando cambias de uno a otro.Por eso es bueno que sean todos de la misma serie
Volver arriba Ir abajo
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 20:41

Umm un asunto interesante lo de los oculares parafocales, y ¿que es el efecto tunel?, ¿alguien me puede ilustrar?
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 20:54

pues eso coge un canuto de carton y miras por el .Bueno esto mas bien es el efecto canuto y si fuera una caña seria efcto caña de cerveza?
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 21:37

Que bueno Dioni!jaja!.
Bueno en verdad .Lo del efecto túnel no tiene nada que ver con estos oculares en concretos, sino con todos los oculares de cualquier marca.
Porque en verdad lo que afecta es la amplitud del campo del ocular.
Todos los oculares que pasen mas o menos de 50 por ciento de campo no van bien con telescopios con distancias focales largas.Ejemplo, un ocular 24mm y 68 por ciento de campo, ase el efecto qué dice Dioni, de mirar como por un tubo, osea que la imagen no se ve plana y ademas te mete oscuridad en algún lado del ocular. Pero si es mismo ocular de 24mm es de 40 por ciento de campo, pues la imagen se vería bien, osea plana.
Entonces, seria telescopios con grades focales, oculares con campos bajos-telescopios con pequeñas focales,
oculares con campos amplios y telescopio con focales intermedias los dos les van bien.


Última edición por Pedro Muñoz el Jue 25 Ago 2011 - 22:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 21:43

Gracias, por aclararmelo, por que busque el efecto túnel y casi todas las entradas eran del efecto tunel del electron Question y otras del efecto tunel en fotografía, pues al final viene siendo como el de fotografía, del que nuestro amigo pepelux tiene que estar mas familiarizado.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? EmptyJue 25 Ago 2011 - 22:35

En el tema de astrofotografia se complica aun mas si cabe.
Bueno, y des pues biene el tema "Euristico" o sea que si no tenemos un Euro, pues no nos podremos comprarnos unos oculares medios dignos, de dos o tres elementos, que esto de los elementos de los oculares es otro tema.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Como veis esta compra? Vide
MensajeTema: Re: Como veis esta compra?   Como veis esta compra? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Como veis esta compra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Astronomía Observacional :: Telescopios-