Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresFAQGrupos de UsuariosÍndiceCalendario
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

» Messier 104
Lun 30 Mayo 2016 - 15:06

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Al actualizar el firmware del Celestrón SkyScout español, se pasa a italiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JJ
Líder
Líder
avatar

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 56
Localización : La Línea de la Concepción

MensajeTema: Al actualizar el firmware del Celestrón SkyScout español, se pasa a italiano   Jue 14 Ene 2010 - 15:53

Expongo el problema que me ha causado actualizar el Software interno (firmware) de mi SkyScout:
Una serie de SkyScouts en español distribuidos en los últimos meses ha venido con un número de serie que termina en IT de italiano en vez de ES de español. Esto provoca que, al actualizar el firmware a la última versión, el equipo queda en lenguaje italiano y no hay manera de volver a ponerlo en español de ninguna manera.
Para solucionarlo:

1. Solución si te das cuenta antes de actualizar:
Si ves que en el el PC, mediante el programa de actualización, el número de serie que aparece en la pantalla termina en IT, no actualices, descarga de Celestrón un parche que te pone el equipo con la terminación ES correcta y luego actualízalo. El enlace de descarga del parche es este.

2. Solución si ya has actualizado y está en italiano:
La única manera es enviarlo al distribuidor MICROCIENCIA y en un par de días te lo devuelven acualizado a la última versión y de nuevo en español.
La dirección de envío es:

MICROCIENCIA, S.A.
Montnegre, 2 y 6
08029 – BARCELONA (España)
Mandar fotocopia de la factura para la garantía.

Adjunto correo de MICROCIENCIA a los distribuidores explicando el problema:

Estimados Distribuidores,

hemos detectado un bug informático en el software de todas las unidades de SKYSCOUT suministradas entre el 1 de Noviembre del 2009 y el 7 de Enero del 2010. Las unidades especificadas funcionan perfectamente y tienen su contenido totalmente en español pero el problema es que internamente, el número de serie del chip, termina en IT, como si se tratara de una unidad “italiana” y al efectuar una actualización del firmware, descarga el contenido en italiano. Es decir, el problema no se detecta hasta que el cliente realiza una actualización del firmware.

Ya disponemos del parche que nos permite solucionar este problema, pero para proceder con su solución estas unidades deberán regresar a nuestras instalaciones para que podamos proceder con la reconfiguración. Para los futuros pedidos ya no habrá problema pues ya estamos corrigiendo este bug en todas las unidades que tenemos en estoc.

Por lo tanto, si algún cliente al que le hayan suministrado el SKYSCOUT les comenta que la unidad se le ha actualizado en italiano, no será por fallo u omisión propia sino por un fallo en el número de serie del aparato. Indíquenle que nos mande la unidad a nuestra dirección, detallando sus datos de envío de devolución y que adjunten una fotocopia de la factura para poder verificar la garantía.

Así mismo, les rogamos que nos manden cuanto antes, todas aquellas unidades que puedan tener en estoc para que podamos proceder con la modificación y podérselas devolver cuanto antes.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

Quedamos a la espera de ir recibiendo las unidades defectuosas a lo largo de las próximas semanas.

Atentamente,

_________________
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 53
Localización : LA LINEA

MensajeTema: SOLUICION DE PROBLEMA SKYSCOUT POR JJ   Jue 14 Ene 2010 - 20:59

Hola a todos, !!muy bien!! JJ, pues nos has puesto en aviso del problema con el que nos podriamos haber encontrado mas de uno al utilizar este sistema.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 

Al actualizar el firmware del Celestrón SkyScout español, se pasa a italiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Temas de Interés :: Sofware astronómico-