Bueno, aunque no es exactamente lo que se está comentando aqui, pero ya aprovecho este hilo. Hace varios días, me levanté a las 6;30 para ir a trabajar. Mi casa da hacia el este, y me asomé al balcón y vi una imagen que me pareció preciosa. Al amanecer, Venus, muy brillante, y un poco más arriba, Júpiter. Estos dos planetas, con su brillo, unido al cielo aclarándose, me impresionaron.
Total, que después que el jueves estuviera con vosotros, me picó el gusanillo de hacer un poco de astronomía "de salón" como le llama Dioni, o más exactamente, de balcón de piso. Monté el telescopio, digamos que preventivamente, pues como duermo bastante mal, sabía que cualquiera de estos días me levantaría a esa hora.
Efectivamente, así ha sido hoy. A las 6:30 me asomé al balcón, y allí estaban Venus, un poco más arriba la luna, y otro poco más arriba (casi alineados), Júpiter. Así que voilá, saqué el telescopio y pude ver Venus (en fase) y la Luna (menguante); Júpiter se me escapaba del campo de visión. Pero independientemente de cómo se ve con el telescopio, es que a simple vista, la vista es una preciosidad. Y esta mañana temprano estaba el cielo muy claro.
En definitiva, si sois madrugadores como yo, aprovechad y vedlo, porque creo que realmente merece la pena.
¡Saludos!