El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 meteoritos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

meteoritos Vide
MensajeTema: meteoritos   meteoritos EmptyJue 12 Nov 2009 - 22:50

Hola como algunos sabéis a mi me gustan muchos lo meteoritos y tengo una pequeña coleccion i siguiendo con la pregunta de Kepa si estos minerales merece la pena bueno la pregunta no se si lo dice por la parte económica como forma de buscarse la vida o como coleccionista. te puedo contestar como coleccionista a mi me gustan por tanto me merece la pena pero también te pudo decir quien se dedica a trabajar con ellos lo ganan bien pues su precio suele ser elevado incluso los mas barato como ya comente anterior mente su precio suele ser por gramos pero el valor de estos gramos de pende de muchos factores aunque como todo ahí que conocer este mundo para que no te engañen i te quieran vender algo que no valga para nada o que pagues mas de la cuenta por algunos que no valga tanto aunque su valor como todas las cosas de coleccion también es lo que que cada uno quiera poner bueno si alguien quiere preguntar algo mas sobre los meteoritos pues aquí estamos un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyVie 13 Nov 2009 - 11:04

Buenas Pedro!,

En realidad preguntaba si la condrita que me acababan de regalar mis padres (que es un poco más pequeña que mi pulgar ) tenía un precio razonable: 80 euros.

Es que resulta que hace un par de años, en la misma exposición, compramos otra condrita de Marruecos, mucho más grande (me cubre la palma de la mano!), pero en aquel caso el vendedor era marroquí. El caso es que salió por solo 50 euros!. Como me extrañaba la diferencia de precio llevé mi primer meteorito al vendedor que había este año en la exposición, y me confirmó que era un meterito de verdad.

Solo quería saber cuál de los dos precios era el más normal, pero supongo que también dependerá de la composición y el lugar exacto donde se encuentren... .

Un dato curioso: el vendedor que había este año en la exposición trabajaba para una universidad de Barcelona. Por lo visto la universidad le proporcionaba datos del lugar donde podían haber caído meteritos y él, con su empresa, se encargaba de buscarlos. A cambio la universidad le dejaba quedarse son un porcentaje de lo que encontrara, que luego vendía a coleccionistas.

Un saludo!

(A ver si aprendo a subir fotos a foro y te los enseño! Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

meteoritos Vide
MensajeTema: meteoritos   meteoritos EmptyVie 13 Nov 2009 - 19:45

Hola kepa no sabia yo que fueras aficionado a los meteoritos te comento la condrita qué team regalado tus padres por el tamaño que comentas lo han pagado caro el que compraste primero no esta mal de precio pues como comentas te cabe en la palma de la mano aunque abría que saber su peso el que yo te regale no me acuerdo cuanto pesaba pero me parece que me costo 15euros mas o menos i es un campo de cielo o sea un meteorito con pedigree como se suele decir pero como dije antes cada uno pone el precio que quiera i otros pagan si les gustan pues por eso son digamos artículos de coleccionistas aunque si hay un baremos mas o'menos uno de ellos es que se conozca su procedencia que aigan pocos su rareza en la forma que tenga i esta compueto de de una o otra aleación por ejemplo un trozo de GIBEON es muy valioso porque pues una que el gobierno de NAMIBIA tiene prohibido sacarlo del país dos este material una vez cortado en finas lonchas tiene una marca muy particular llamada PLAN WIDMANSTATTEN que no es otra cosa que unas lineas que se quedan marcadas des pues de cortarlo es como su huella de identidad de este meteorito algunos falsificadores asen corte en otros tipo de meteoros para venderlos mas caros y así podríamos estar en numerando caracteristicas que los ase mas valioso o menos valioso. de lo que comentas de que este hombre le dicen de la universidad don decaen el los coge i se queda con un trozo si no es lo mas frecuente pero suele suceder porque esa informacion la tiene el instituto de red de bolido de España si alguien tiene alguna pregunta mas aquí estamos un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 15 Nov 2009 - 12:18

Bueno, me gustan los meteritos como todo lo relacionado con el espacio, pero la verdad es que no se casi nada de ellos.

Gracias por la respuesta!
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
mikel
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2010

meteoritos Vide
MensajeTema: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 6:15

hola amigos, os escribo desde Bilbao.
hace poco que he descubierto las caracteristicas de los meteoritos, y es una pena porque me parece que he tirado unos cuantos, me explico.
Suelo ir con un detector de metales a buscar al campo, y en varias ocasiones no conseguia ver que era lo que me pitaba en la propia mano. Lejos de pensar que pudiera ser un meteorito. Ahora llevaré un iman porque veo que el 90 por ciento de los meteoritos los atrae el imán,
ahora ya no escapará ninguno. un saludo al foro.
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 12:11

Buenas!. Qué bien uno de aquí cerca! Very Happy (yo vivo en Berango).

mikel escribió:
Ahora llevaré un iman porque veo que el 90 por ciento de los meteoritos los atrae el imán, ahora ya no escapará ninguno.

Pues sí, no es mala idea, así decía Pedro que se buscaban lo micromteoritos que caen con la lluvia. De todas formas nuestra zona es bastante rica en mineral de Hierro (como la Arboleda), y igual es lioso. Sabeis si se podría distinguir el mineral de hierro de los meteoritos con un detector de metales, o un iman?.

Por ejemplo, no estoy seguro de si un iman atrae el mineral de Hierro , porque como suele estar oxidado y con impurezas... . Además, los detectores pueden distinquir entre distintos metales, no Mikel?.

Mikel, bienvenido al foro!. Esperamos verte amenudo por aquí Wink .

Aguur!
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
mikel
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2010

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 18:21

Aupa Kepa,
un trozo de hierro aunque este oxidado lo atrae el imán, pero cuando he estado en la Arboleda (para el que no lo conozca es una zona de antiguas minas de mineral de hierro) me he traido una muestra y practicamente no la atrae el imán, esta claro que ahi no es el sitio apropiado para buscar.
Me gusta ir por zonas que no a ser posible no haya pasado gente en la actualidad para evitar falsos descubrimientos, ya sabes, latas, clavos etc.
Te mando un mp.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 18:35

Buenas!. Claro Mikel, no me habia dao cuenta, si te quedas cerca de donde vive gente el problema no es el mineral de hierro si no toda la chatarrilla que hay tirada... .

Por cierto, sueles pasarte por alguna de las asociaciones de astronomía de Bilbo?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 18:42

Los mejores sitios para buscar Mikel, son los lechos de-los ríos secos, donde labran la-tierra en el campo, en los desierto, en las montañas y como no en los polos helados. Bueno como veras un montón de sitios, por cierto hola Mikel y un saludo.


Última edición por Pedro Muñoz el Lun 27 Sep 2010 - 17:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mikel
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2010

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 19:12

gracias Pedro por las indicaciones, se que lo ideal es el "desierto" de Almeria por ejemplo, pero me queda lejos, prefiero los montes a 100 km a la redonda por no ir mas lejos. Respecto al lecho de los rios mi opinión es que la mayoria de los meteoritos estan formados por hierro y un poco de niquel y como tal se oxidan , por lo que si han estado en contacto con el agua no se yo como estarán.
Kepa, mandame un mp y me dices donde estan estas asociaciones igual hay gente interesada en ir a "cazar" meteoritos, je, je, .
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 19:17

Mikel la oxidación de los meteoritos es inevitable tanto si a estado en contacto con el agua como sino. Bueno lo importante es que tengas suerte y encuentres muchos, a demás la oxidación se limpia. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 19:32

Mikel, llevas tiempo buscando meteoritos, o te dedicas a otras cosas y has empezado ahora a interesarte?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
mikel
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2010

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 20:56

no, con el detector busco lo que caiga, ya te he comentado que suelo discriminar el hierro con el detector, ahora es cuando me he interesado, pues es el detector de metales junto a un buen iman de neodimio herramientas para "cazar" meteoritos.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 16 Mayo 2010 - 21:02

Mikel ¿ como o esta la legislación sobre detectores de metales por tu tierra?, es que en Andalucia la cosa esta muy mal, vamos que no dan un permiso ni aunque te pongas de rodillas.
Volver arriba Ir abajo
mikel
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2010

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyLun 17 Mayo 2010 - 8:57

si, eso tengo entendido, en Andalucia lo que pasa es que teneis mucha riqueza en tema arqueologico, y se ha llegado a ese punto por los saqueadores. Aqui como no hay nada de eso.. pues no hay prohibición alguna.
salu2
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyLun 17 Mayo 2010 - 13:58

Curioso, no dan permisos para detectores de metales. Y sabiendo como se sabe que una refinería está (se construyó encima de buena parte de Cateia) sobre restos Romanos... ahi parece que no hay problemas. Penoso Sad . Parece que es mucho mas pernicioso un dectetor que un complejo Químico.
Volver arriba Ir abajo
mikel
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/05/2010

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyLun 17 Mayo 2010 - 14:42

tienes toda la razón Arturo, pero.... ya sabes que manda Don Dinero.
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyLun 17 Mayo 2010 - 16:06

mikel escribió:
tienes toda la razón Arturo, pero.... ya sabes que manda Don Dinero.

Sip, poderoso Caballero. Pero que no nos vengan con hipocresía encima Wink
Volver arriba Ir abajo
alejandro olivera
Novat@
Novat@


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2011

meteoritos Vide
MensajeTema: hola a todos   meteoritos EmptyVie 10 Jun 2011 - 19:19

hola gente , les comento que soy nuevo en esto , nuevo hasta esto de estar en un foro soy de argentina (Mendoza) aca hay mucho desierto mucha montaña,.... pero estoy tan entusiasmado con este hobby que me he inscripto aca para contarles y sacarme dudas con respecto a meteoritos y detectores de metales....
ahora en un mes viajo a eeuu , ahi en orlando hay una casa que venden detectores de metales de todo tipo tengo aproximadamente 500 para destinar en un detector y queria saber cual me recomiendan aca les dejo el sitio para que le hechen un ojo http://www.kellycodetectors.com
bueno espero estar en contacto con todos...
SALUDOS DESDE ARGENTINA
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 52
Localización : Los Barrios

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptySáb 11 Jun 2011 - 10:13

alejandro olivera escribió:
hola gente , les comento que soy nuevo en esto , nuevo hasta esto de estar en un foro soy de argentina (Mendoza) aca hay mucho desierto mucha montaña,.... pero estoy tan entusiasmado con este hobby que me he inscripto aca para contarles y sacarme dudas con respecto a meteoritos y detectores de metales....
ahora en un mes viajo a eeuu , ahi en orlando hay una casa que venden detectores de metales de todo tipo tengo aproximadamente 500 para destinar en un detector y queria saber cual me recomiendan aca les dejo el sitio para que le hechen un ojo http://www.kellycodetectors.com
bueno espero estar en contacto con todos...
SALUDOS DESDE ARGENTINA

Hola Alejandro cheers Wink cheers Wink cheers

es una alegría el tener junto a nosotros a gente desde tan lejos affraid Rolling Eyes affraid Rolling Eyes affraid Rolling Eyes

creo que sabes que en este foro, los que posteamos más a menudo somos de España (provincia Cádiz, comarca Campo de Gibraltar)

supongo que nuestro compañero Pedro Muñoz es el más indicado para contestarte a tus dudas.

saludos,.... Laughing Shocked Laughing Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos EmptyDom 12 Jun 2011 - 22:13

Hola Alejandro. De los detectores de metales para aficionado, los (GARRET) van muy bien,
pues son cómodos discriminan metales, tienen auriculares para sonido, y de precio no esta mal.
Pero si lo que quieres es algo mas profesional, los hay que te detecta el tipo de mineral que tu quieras, pero estos son mucho mas caro. Bueno te comento que si te gusta este mundo, pues lo tienes fácil, en tu país tenéis la mayor cantera de meteoritos, en (CAMPO DE CIELO) Provincia (CHACO) Argentina. Bueno si coges alguno cuentanoslo.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




meteoritos Vide
MensajeTema: Re: meteoritos   meteoritos Empty

Volver arriba Ir abajo
 

meteoritos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Temas de Interés :: Meteoritos-