De momento te recuerdo solo la pregunta, que la respuesta me lleva más tiempo jejeje:
En Castellar hablamos de las hipótesis sobre el origen de la Luna, y en particular sobre el
modelo de la colisión. Este modelo dice que un planetoide del tamaño de Marte chocó con la Tierra primitiva, y durante la colisión gran cantidad de material fue expulsado al espacio y quedo orbitando la Tierra. Este material poco a poco fue concentrandose formando nuestra Luna. Según esta teoría tanto la Tierra actual como la Luna se originaron de la materia que había en la Tierra primitiva y el planetoide que impactó, y por tanto
parece razonable que tengan una composición parecida (pero no es cierto, como explicaré en otro post).
También hablamos de las diferencias entre la Tierra y la Luna, y vimos que mientras que la Tierra tenía actividad volcánica y sísmica la Luna estaba geológicamente muerta, y apenas si tenía actividad sismica. Estas diferencias se deben a que la Tierra y la Luna tienen distinta la estructura interna, y en particular a que el interior de la Tierra es muy caliente (lo que permite que haya capas internas plásticas en movimiento ), mientras que el interior de la Luna es frío.
La pregunta que me hiciste fue:
si la Tierra y la Luna están hechas del mismo material, cómo puede ser que la Luna se haya enfriado tan pronto y la Tierra siga caliente?.
(Era esta a la que te referías, no? corrígeme si me equivoco)
Un abrazo Enrique!