El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Observación desde la Choza de Luis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyMar 1 Feb 2011 - 16:27

El próximo sábado, día 5, nos veremos en la Choza de Luis desde las 18:30. Esperemos un tiempo sin nubes y no demasiada humedad. La previsión del tiempo parece buena y sin Luna.

En el siguiente enlace http://sites.google.com/site/aaluzcero/actividades/observacionsabado5022011enchozadeluis, se adjuntan varios PDF´s con información sobre Galaxias, Cúmulos abiertos, Cúmulos cerrados, Nebulosas, Estrellas binarias, Supernovas y Constelaciones que pueden ser vistos ese día, a esas horas y desde ese lugar.

Astrónomo

Hasta el sábado.



Última edición por JJ el Miér 2 Feb 2011 - 10:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyMar 1 Feb 2011 - 23:29

Animo y apuntarse, y yo no puedo ir que envidia.
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyMiér 2 Feb 2011 - 14:49

¿Para los novatos, donde queda la choza de Luis?

Me gustaría intentar escaparme un rato, por lo menos para saludaros y conocernos en persona.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyMiér 2 Feb 2011 - 15:35

Aquí te dejo el enlace del lugar: Enlace borrado.
Un saludo.


Última edición por JJ el Dom 6 Feb 2011 - 22:07, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
David
Preferente
Preferente
David

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 52
Localización : La Linea

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Sabado Choza de Luis   Observación desde la Choza de Luis. EmptyJue 3 Feb 2011 - 8:31

Buenos Días

Soy David ( el nuevo )

Muchos de vosotros ya me conoceis, el sabado me apunto

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyJue 3 Feb 2011 - 14:08

Qué buena pinta tiene el sitio, no?. Acabo de ver la imagen de Google-maps que puso JJ.
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptySáb 5 Feb 2011 - 10:49

Me temo que he cogido un resfriado y no voy a poder acercarme. Espero que tengáis una buena observación.

Nos vemos en la próxima.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyLun 7 Feb 2011 - 9:56

Bueno pues os cuento por encima como estuvo la noche:

Tuvimos tres telescopios, el 300 de Dioni, el 200 de David y mi ED 100.
La primera parte de la noche estuvo centrada en la puesta en marcha de los reflectores. El 200 dio bastante guerra hasta que se hizo un reset a valores de fábrica y todo comenzó a funcionar correctamente, cosa que arranco un aplauso entre los presentes. Por parte del 300, y debido a un problema de tornillos, su puesta en marcha también se retrasó para desesperación de Dioni pero, finalmente, comenzó a ofrecer las imágenes más espectaculares de Saturno que ya empieza a destacar como el auténtico Señor de los Anillos, anillos que mostraron la división de Cassini a pesar de lo bajo que aún se muestra en el cielo.
Mientras tanto, el refractor sirvió para mostrar varios objetos celestes tanto a nuestros socios como a varios visitantes que se acercaron atraídos por el "montaje" que teníamos allí.
También vimos un bólido que duró unos 4 segundos y se partió en dos trozos al final.
Pero el gran protagonista no fue ni el trabajo de puesta en estación ni Saturno ni el bólido, fue la tremendísima humedad que nos empapaba ("mizerable levante" que diría el gato Jinks).
A pesar de todo, fueron más de seis horas de trabajo en equipo, conocimiento y diversión para las casi veinte personas que pasaron por la choza ese día.

Un saludo a todos. sunny
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyLun 7 Feb 2011 - 20:30

como dices JJ a pesar de olvidarme de la escalera ,de apretar como es debido los tornillos de las abrasaderas del ota ,de conectar al reves los motores de AR y DEC,de cambiar los limites de movimiento, de no llevarme el buscador confiando en el laser y de fiareme de las pilas del laser,
todo esto sumado a una humedad acojonante y ver como dos oculares que estranaba despues de dos meses de espera se ponian literalmente a sudar,todo esto despues de haber hecho una puesta en estacion estupemda y clavar Sirio y Betelgueuse.Tienes razon nos lo pasamos
tela de bien ,si despues de esto dice alguien que aqui no hay aficion que no se ponga cerca por que puede acabar en el guiso de la tribu ñan-ñan
Todo esto me pasa por las ancias ,desde Castellar no tocaba nada y no vale solo con planificar
los objetos a observar.
Bueno de todas maneras yo personalmente nunca renuciare a una noche como la del sabado
posdata :el bocata y la cerveza no se olvidaron y supieron a gloria(no se olvidaron ,eso si que hubiera sido impernonable)
en fin si la asociacion Luz Cero tuviese cronista tendria argumentos para rellenar papel
Volver arriba Ir abajo
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyMar 8 Feb 2011 - 23:00

Buas que pena señores, para una vez que sale,una quedada, y me quedo een algeciras sin mirar todo el finde el foro. Que pena esperare a la proxima.
Volver arriba Ir abajo
David
Preferente
Preferente
David

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 52
Localización : La Linea

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyDom 13 Feb 2011 - 17:26

Yo particularmente me lo pasé muy muy bien, aunque al principio mi C200 andaba un poco loco, como habéis comentado anteriormente, pero después iba de maravilla.
En resumen, unas horas muy agradables en compañía de gente muy agradable.

Ya tengo ganas de la siguiente. ¿Cuando, donde ?

Para la siguiente espero ir equipado con los nuevos oculares y puntero laser son soporte para el tubo.

La duda es que no se que dos primeros oculares comprarme, a ver que me recomendais......

Saludos, David

Telescopio1
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyDom 13 Feb 2011 - 17:56

Por lo que he leido (y visto), los oculares Hyperion, son de lo mejor en calidad-precio. Y los mejores para hablar de ellos son Dioni y Pedro que son quienes los tienen.
Por otra parte, como creo que ya tienes un 20 mm, con los nuevos oculares piensa en llegar a los 200-250 aumentos para el de focal corta (planetaria y luna con buen detalle) y la mitad de aumentos para el de focal media. Como ya sabes, el número de aumentos es la focal del tubo partido por la focal del ocular.
Para ir a aumentos mayores, ya te recomiendo una barlow porque oculares de menos de 5 ó 6 milímetros no dan demasiado buen resultado.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyDom 13 Feb 2011 - 22:57

david el ocular de 20 que tienes no es malote te sirve muy bien ,yo tengoel mismo ,sin embargo
el de 10 y 5 no valen para gran cosa .
en la ultima observacion probaste (creo)el hyperiom mio de 13 , tengo otro de 5mm, a partir de ahi no creo que sirvan de mucho salvo con opticas espectaculares
yo he conservado el mio de 20 , y he comprado un 13 y 5 , de desechar el 20 (cosa que no veo,salvo por otras razones)me iria a un 24 y con esos tres vas servido
si te quieres gastar pasta de verdad mira por los Nagler
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyDom 13 Feb 2011 - 23:00

se me olvida decir que el tuyo de 20 es un ploss si lo comparas con un MA tienes una joya
Volver arriba Ir abajo
dnarvaez
Senior
Senior
dnarvaez

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. EmptyLun 14 Feb 2011 - 21:02

Me reitero en lo que decía a JJ y a Dioni en otro hilo, da gusto leeros, a ver si la proxima quedada puedo pasarme a conoceros y echar un ratillo con vosotros!!

Hasta pronto!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Observación desde la Choza de Luis. Vide
MensajeTema: Re: Observación desde la Choza de Luis.   Observación desde la Choza de Luis. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Observación desde la Choza de Luis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Actividades y Encuentros-