El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Propuesta de exposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMar 17 Mayo 2011 - 8:54

La Red Andalulza de Astronomía (RAdA) propone a sus asociaciones, entre las que está Luz Cero, la celebración de una exposición por los pueblos de Andalucía. Es una exposición que ya se ha hecho en diversos lugares con mucho éxito. Ahora os reproduzco el correo de la coordinadora de la RAdA, Blanca Troughton, ofreciendo la exposición. Debajo también os pongo un correo del representante de una de las asociaciones de Sevilla en la que pone una pega. Leed ambos correos, por favor, y comentemos si tenemos posibilidad de llevarlo a cabo en alguno de los municipios del Campo de Gibraltar.

Hola a todos, ....
Teresa Curz, directora de la Fundación Descubre, me ha propuesto, para que os lo comunique, una cuestión relacionada con la exposición de astronomía ""De la Tierra al Universo". Desde la Fundación Descubre nos efrecen 4 de estas exposiciones, en tamaño silver (41 paneles de 122 x 80 cm) para que nosotros como Red Andaluza de Astronomía las hagamos circular por diferentes sitios: centros de eneseñanza, culturales, ayuntamientos, etc.

Decidme ue opináis al respecto y si nuestra respuesta para Teresa Cruz es decir si a esta propuesta.

Particularmente, yo veo muy interesante para nosotros como Red el poder gestionar a nivel andaluz la circulación de estos 4 ejemplares y si aceptamos los pasos a aseguir serían:

-Elaborar una carta de presentación de nuestra Red.
-Presentar nuestra colaboración con Descubre en esta exposición.
-Adjuntar el material de información que ya viene con la exposición.
-Que cada uno de nosotros elabore una lista de posibles sitios a donde podráimos enviar la información.

Nota: Se que la exposición funciona muy bien en algunas provincias andaluzas donde nuestros compañeros de agrupaciones están haciendo una labor estupenda.

Espero vuestros comentarios. Como tenemos cerca la reunión de Sevilla, ésta es una decisión que podemos tomar en la reunión, pero conviene que vayamos opinando al respecto.

Saludos.

Blanca Troughton.

SMA.


Respuesta de un representante de Sevilla:


Me parece extraordinario Blanca.
Nosotros en Sevilla la teníamos através den la Diputación, pero ..... este año no hay dinero y la exposición duerme en un lugar inconfesable, pero recuperable. Así que no tenemos cuatro, tenemos cinco.
Le pedimos una a Teresa y se brindó inmediatamente a cedernosla, pero tropezamos con un inconveniente. MOVER LA EXPOSICION TIENE UN COSTO. Transporte, montaje, desmontaje, nuevo transporte, dar una charla y plantada, etc.
La iniciativa es muy buena y el éxito asegurado, lo sabemos por experiencia, pero haber quien nos lo financia.

Paco Cordero



Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMar 17 Mayo 2011 - 11:47

Lo veo bien, parece que es un exito asegurado, una vez montado todo, y con todo lo que implica de labor y de financiación, claro.

Creo que lo mejor es ver como queda el asunto de las elecciones, y veamos el panorama posterior.

saludos
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMar 17 Mayo 2011 - 19:48

habria que valorar los costes y proponer,aunque como bien dice Arturo hay que esperar al evento democratico
pero yo señalaria dos puntos donde exponer:
El Posito en los Barrios
Fundacion Jose Luis Cano en Algeciras
esto si que seria interesante gestionarlo a travez de Mancomunidad de Municipios puesto que llegados al campo de gibraltar trasladarlos en la comarca y con el apoyo de las brigadas municipales los costes se reducen
mucho ,ya que no es hacer una inversion para un solo municipio
El problema esta en las presentaciones y charlas que aconpañarian a la exposicion que seria muy ,muy nuestra labor y quizas para una puesta en escena a nivel comarcal traer a un conferenciante del astrofisico de canarias ,granada o calar alto
Pero si fueramos una asociacion con un patrimonio ponderable estariamos hablando de cuando y de como y quien
Resumiendo "no somos autosuficientes", pero ideas y contactos no faltan y ganas menos
Como alguien dijo multiplicaos *1000
Volver arriba Ir abajo
antonio
Novat@
Novat@


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 67
Localización : la linea de la concepción

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: exposicion   Propuesta de exposición EmptyMar 17 Mayo 2011 - 22:16

Buna noche siguais teniendo:me gustaria que por favor me esplicarais con algo mas de detalle, aparte de esos 41 murales, que tipo de material instrumental y humano, es que ando un poco perdido con este tema, gracias
Astrónomo
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMiér 18 Mayo 2011 - 9:24

.
pienso parecido a Carduelis,.... Laughing Shocked Laughing Shocked

creo que lo mejor es "venderle" el tema a la Mancomunidad y que sea esta Entidad la encargada de la Financiación y de los Lugares de Exposición.

Los Barrios y Castellar,. están en el Centro geográfico y Los Barrios tiene el Edificio Pósito,... donde de forma perenne está el Museo de Historia Natural, que en ocasiones se guarda todo su contenido, o quizás se pueda exponer de forma conjunta.
(Historia Natural + Universo)

por otro lado están los Grandes Pabellones del Recinto Ferial,... affraid bounce affraid bounce affraid pero creo que esos pabellones son demasiado grandes para estas movidas.

Como Conferenciantes,.... creo que nos sobran con JJ, Emilio, Enrique, Pedro Muñoz...Carduelis y como NO,... el gran Kepa.

sunny cheers sunny
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMiér 18 Mayo 2011 - 19:22

Para Marcos: yo me entrego a mi aficion ,pero no soy nadie ;cuando digo conferenciante digo algo como un investigador entregado a la astronomia y no un aficionado como yo
Para Antonio: ante todo bienvenido y con respecto a que tipo es, seguro que es MEDIA me pondre en contacto
con Plegue y que me de datos (aunque en esto me parece que me extralimito ,pues seria bypass de compañeros de Luz Cero que son los que hemos homologado como interlocutores de Luz Cero)
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMiér 18 Mayo 2011 - 19:29

Sin problema Dioni.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyJue 19 Mayo 2011 - 20:23

respuesta de nuestro amigo jose Pleguezuelo:
!!Por supuesto¡¡, vamos a ver, la exposición es la que ha estado viajando en varias provincias durante este año pasado y es la misma , en versión no de lujo, pero fabulosa, las fotos son una maravilla y estan perfectamente montadas en unos paneles de ( creo ) 1,20 mts por 75 cms.
Cada foto tiene una parte explicativa muy bien redactada para el público habitual.
A ver si te puedo mandar unas fotos para que las veas.
El único problema que vemos a esta generosa cesión es que montarla, desmontarla y transportarla cueta dinero y de eso hay poco :-(((.
Nosotros hemos tenido este año un acuerdo con la Diputación de Sevilla para dar conferencias y plantadas en nueve pueblos de la provincia, la Diputación se ha encargado de los costos de transporte, montaje y desmontaje de las mismas, los Ayuntamientos ponían las salas, la vigilancia y el resto de los costos que significa mantener una exposición de cuarenta paneles durante quince días.
La Diputación se ha encargado de pagarnos las conferencias, las plantadas y el desplazamiento de las personas necesarias.
Hemos recibido muchas felicitaciones por parte de los Ayuntamientos y la Diputación que se ha quedado pasmada por la aceptación que ha tenido esta actividad pero, con la excusa de "la crisis" este año no ha continuado en nuestra provincia, aunque muchos pueblos estaban a la espera de la misma.

Si pudieramos encontrar financiación para continuar a través de algún organismo público o privado sería perfecto, lo hablamos en el Encuentro de la RAdA en Sevilla dentro de unos días.

Por cierto, una pregunta personal, estoy liado con la lista de motores para los Picgotó de Sevilla y no tengo claro si tú quieres motores a través nuestra, ni su número y modelo.

Un abrazo

Plegue
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyDom 22 Mayo 2011 - 19:50

aqui teneis la segunda respuesta de nuestro entrañable amigo de "EL CIELO DE COMELLAS" Jose Pleguezuelo donde nos indica para ver la expo:
Hola Dionisio, te envío un enlace a la página de la exposición, pica en exposición virtual y tendrás una visión completa de la misma y de las explicaciones que acompañan a los paneles.
Te adjunto también las instrucciones de montaje de la exposición que nos ha mandado la Fundación Descubre.

http://delatierraaluniverso.cienciadirecta.com/deLaTierraAlUniverso.asp

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyDom 22 Mayo 2011 - 19:54

socorro Jj como subo un pdf al foro con las instrucciones de montaje de esta expocsicion que me ha psado
Plegue
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyDom 22 Mayo 2011 - 19:56

bueno pongo el enlace
pinchar aquí
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyLun 23 Mayo 2011 - 19:48

La verdad, que es muy chula, Dioni.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyLun 23 Mayo 2011 - 20:30

ya llegara el dia de proponerla a algun ente publico.
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyLun 23 Mayo 2011 - 22:02

Dioni, el enlace al documento no me funciona. Problema de autorización. ¿Es un documento público?

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición EmptyMar 24 Mayo 2011 - 20:53

Jj te la envio por gmail y recibiras un documento mas con datos precisos que no crea que deba publicar aqui
,a menos que Descubra me autorice
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Propuesta de exposición Vide
MensajeTema: Re: Propuesta de exposición   Propuesta de exposición Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Propuesta de exposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Actividades y Encuentros-