El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 estrellas variables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

estrellas variables Vide
MensajeTema: estrellas variables   estrellas variables EmptyDom 22 Mayo 2011 - 8:27

para los que estais interesados en el seguimiento de las estrellas variables os pongo este enlace que me parece
muy interesante y completo
http://www.aavso.org/
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyDom 22 Mayo 2011 - 11:21

Gracias Dioni!. Me encantaría meterme en ese tema... , he leído algunas cosas sobre estrellas variables, pero nunca me he puesto a observarlas en serio.

Aquí hay una página sobre el método visual para medir el brillo de las estrellas: Método de Argelander. Aunque para los que ya tengais equipo fotográfico esto se queda un poco anticuado, porque hay software que ya permite medir la magnitud de una estrella concreta comparándola con otras conocidas en una foto.

Aguur!.
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyDom 22 Mayo 2011 - 11:57

anoche descargue el cartas del cielo y algunos catalogos ,el caso es que baje a la misma carpeta un programa
con una base de datos muy completa de EV
te permite crear graficas con tus observaciones y te enlaza con la pagina que puse antes para descargarte o imprimir la carta celeste de la zona donde se ubica la EV ,el tema es que despues de utilizar cartas nauticas durante muchos años se me plantean muchas dudas en cuanto a una carta celeste a ver si puedo poner un ejemplo

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/d28523cartaceleste.png/]estrellas variables D28523cartaceleste[/URL][/img]

a parte de esto en esta pagina hay un pw.point sobre los gamma esta en ingles y me confunde que nombre los GRB(gamma ray bust) y mi confucion es si una supernova es un objeto emisor de r. gamma y X
por que no las nombra como tal o estoy perdido en el anglosajon
a ver si puedo poner el pwpoint
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyDom 22 Mayo 2011 - 12:04

http://www.aavso.org/sites/default/files/software/grbpres.ppt
este es ppt del que te hablo
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyDom 22 Mayo 2011 - 16:27

Hola Dioni, en el powerpoint nombra las posibles fuentes en la diapositiva 50 pero a continuación las descarta porque no se las cree el autor y es que esa presentación es de hace unos añitos y aún no se tenían pruebas suficientes para achacarles los GRB.
Por cierto, una de las cosas que le contamos al alcalde el otro día era la importante labor de ayuda amateur al mundo profesional de la Astronomía y el ejemplo fué la medición nº 20.000.000 de una estrella variable que hizo un astrónomo aficionado, colaborando con la AAVSO.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyLun 23 Mayo 2011 - 19:53

Quizas, de viéramos retomar este proyecto de revisar las estrellas variable, que siempre hemos querido hacer y por algún motivo ajeno a nosotros, nunca lo hemos podido realizar.
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyLun 23 Mayo 2011 - 22:10

A mí me gustan más la dobles, sobre todo las neglected (las olvidadas, p.e. las que solo se han medido una vez en 100 años). En fin, a ver si alguno sentamos un poco la cabeza (yo por ejemplo) y dejamos nuestro granito de arena en el mundo científico serio.
Doblistas Vs Variablistas.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 52
Localización : Los Barrios

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyLun 23 Mayo 2011 - 22:39

JJ escribió:

a ver si alguno sentamos un poco la cabeza (yo por ejemplo) y dejamos nuestro granito de arena en el mundo científico serio.

ten cuidado,.... Twisted Evil affraid Twisted Evil affraid Twisted Evil

al sentar la cabeza,.....

NO provoques un Tsunami,... Terremoto,... o erupción de un Volcán,.... Twisted Evil tongue tongue Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil


geek geek lol!



pd; ¿¿ tenemos confirmación de horarios para las Charlas del Viernes 27 ????

confused Question confused
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyLun 23 Mayo 2011 - 22:54

En vez de un Tsunami me gustaría crear una singularidad Wink . Y con "respeto" a tu pregunta te comento que el horario de las charlas ya está puesto en el calendario de www.luz-cero.es: una a las 9:30 en un colegio y otra a las 12:00 en otro.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 52
Localización : Los Barrios

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyLun 23 Mayo 2011 - 23:03

.
.si es que eres un SOL-sticio ¡¡¡¡ que dura todo el año,.... Laughing Cool Laughing Laughing Embarassed

hablaré con Dioni,... para ver cómo hacemos,....

cheers sunny cheers
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyMar 24 Mayo 2011 - 21:16

en referencia a las charlas de este proximo viernes lo tengo muy mal ,tengo que terminar unas pocas de cosas antes de irme de vacaciones y lo ve muy mal
en cuanto a doblistas te refieres a sistemas binarios?me da igual el caso es darle un valor añadido y sacrle mas tiempo al tiempo.................y eso que eh?
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyLun 24 Oct 2011 - 19:40

Al final se ha quedao buena noche Smile . He estado probando el método de Argelander con la delta de cefeo (con los prismáticos) y parece bastante fácil... a ver si tengo salen un par de noches seguidas buenas y veo los cambios de brillo. Ta luego!
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables EmptyMar 25 Oct 2011 - 15:53

Según he leido, la variación va desde magnitud 3,5 a 4,3 en un período de algo más de 5 días. Así que seguro que apreciais algún cambio de brillo.
Suerte con las nubes.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




estrellas variables Vide
MensajeTema: Re: estrellas variables   estrellas variables Empty

Volver arriba Ir abajo
 

estrellas variables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Astronomía Observacional :: Astronomía general-