El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Odisea cn la compra del celestron c8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 19 Ago 2011 - 19:17

Voy a compartir con vosotros la experiencia de la compra de mi primer telescopio en la tienda online www.tutelescopio.com
  • El miercoles 10 realizo el pedido y me llega el correo con los datos y avisando que para agilizar los trámites envíe por email copia de la transferencia. Se supone que se entrega en dos días...
  • El jueves 11 hago la transferencia y les envío por correo la copia. Ni el jueves ni el viernes me responden.
  • El lunes lo dejé pasar porque era festivo. El martes intenté contactar via formulario web y por correo electrónico.
  • El miércoles cuando llamo por la tarde al único número de teléfono de contacto da señal como de mal colgado o desconectado... Empieza a aumentarme el nivel de stress.
  • Por fin el jueves por la mañana, consigo hablar por teléfono y me dicen que en agosto están de horario intensivo y no atienden llamadas por la tarde. También que me habían enviado un email informando que no tenían el producto en stock y que llegaría a principios de septiembre. Les pido que me vuelvan a enviar el correo para tener constancia del problema. Tengo que volver a llamar a las 2 horas porque todavía no había recibido el correo.
  • Finalmente cuando ya me llega el correo se explica que están con el almacén "cerrado por inventario" y que "esperan" servir el pedido en la primera semana de septiembre.

No es que tenga especial urgencia, pero me fastidia tener que esperar más de dos semanas por algo que en teoría eran dos días.
  • ¿Tan complicado es avisar que no tienen stock?
  • ¿Y poner un buzón para explicar que no atienden por la tarde o al menos un mensaje en la web?
  • Y por supuesto, antes de poner en producción una tienda online hay que revisar que funciona perfectamente todo el proceso y que no se quedan correos por enviar. Los únicos correos que "se han perdido" en mi cuenta de gmail son los esta tienda.


En fin, que me toca esperar...
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 19 Ago 2011 - 20:52

Joder! que odisea para comprar un telescopio, que en cima te cuesta una pasta.
Bueno, en tiendo tu indignación Fernando.Paciencia y un Saludo
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 19 Ago 2011 - 20:56

que modelo es en concreto?
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 19 Ago 2011 - 21:39

carduelis escribió:
que modelo es en concreto?

El Celestron C8-A (XLT) y, por cierto, siguen poniendo en la web "Producto en stock. Entrega inmediata"...
Volver arriba Ir abajo
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 19 Ago 2011 - 21:42

madre mia, a veces parece que la gente no quiere vender
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptySáb 20 Ago 2011 - 6:42

.
menudo PAPELÓN,..... affraid affraid affraid affraid affraid cyclops está bien que nos cuentes los problemillas para tomar nota.

espero que se solucionen lo antes posible y que NO vuelvas a tenerlos.

ok
Volver arriba Ir abajo
Kepa
Líder
Líder
Kepa

Cantidad de envíos : 979
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptySáb 20 Ago 2011 - 14:56

Qué mal funcionan en esa tienda, no?. Aunque sea por el verano, no creo que tenga justificación... . Bueno, tómatelo con calma que de todas formas Septiembre está cerquita ya Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://www.actiweb.es/antares/index.html
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptySáb 20 Ago 2011 - 17:28

si tomatelo con calma por que como dice Jj,la abertura del objetivo es proporcional al mal tiempo que hara en cuanto quieras estrenarlo
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyDom 21 Ago 2011 - 18:41

Bueno, ánimo que el tiempo que te comenta Dioni debido al amigo Murphy, ya está compensado con estas semanas de espera. En cuanto lo tengas, todo va a ser disfrutar.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
Pepelux
Preferente
Preferente
Pepelux

Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 41
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyDom 21 Ago 2011 - 21:16

Fernandof, te comprendo... te explico mi experiencia de la compra de mi primer telescopio.

Soy muy reacio a comprar cosas lejos, todo el material de fotografía por ejemplo lo compro en martín iglesias, una tienda de fiar y que esta en Sevilla y que en un rato me planto con el coche alli.

Cuando me decidí comprar el telescopio, hice un envío de varios email a las tiendas , que en teoría son las mas conocidas y las mas fiables a la hora de comprar, en un principio quien mejor me respondió fue SQUIMIO que me asesoro por email muy muy bien, pero al estar en Barcelona me chocó un poco, al final me puse en contacto con dos tiendas de Andalucía y me decido a comprar en ellas por la relativa "cercanía".., todo muy bien o eso creía, cuando tenia todo decidido, porque eso si, tenia la compra medio cerrada con dos tiendas a la vez por si las moscas, a la primera tienda , les digo que si, esto fue el martes 9 , y me dicen, mándanos un correo con lo que quieres y hacemos el pedido... les envío el correo y no me responden... tras esperar al miércoles 10 llamo por teléfono y me dicen que aun no han leído el correo,si escribí hace 24 horas!!.. todo esto a las 10 de la mañana, me dicen.. en 10min te llamamos.... 11:40 ..tiene que llama mi mujer y le dicen que si que lo han leido pero que los pedidos los hacían a las 12h, que si era fuera de ese horario no se podia, me llama mi mujer urgente y le digo, si, llama y compra!!.. no me volvieron a coger el teléfono y se ponen en contacto conmigo por email a las 14h diciéndome que ya lo tenían que pedir al siguiente dia y que me tardaría de 7 a 10 días en llegar...pero si eran dos días!!! les dije que no... llamé a la segunda tienda que tenia medio cerrada la compra.. la respuesta que hasta septiembre, finales.... no lo tendrían...pero si me decíais que los teníais en almacén!!! y ahora no hay!!! ..... una mañana estresante!!!!! que hice... llamé a SQUIMIO a las 14:30, y en media hora tenia cerrada la compra y el viernes 12 en telescopio en casa.

La cosa es que en esas dos tiendas que tenia cerrada la compra ... te daban a entender de que lo tenian y a la hora de pagar... no lo tenían, que tardaría... que si me esperara un mes...

Me dio coraje, porque tanto hablar de crisis y de que no venden... y a la hora de cerrar una venta....van y se desentienden de una manera!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afsur.com
Jonathan_hg
Preferente
Preferente
Jonathan_hg

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 37
Localización : Lille, Francia

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyLun 22 Ago 2011 - 20:26

vaya tela las que se traen
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyLun 22 Ago 2011 - 21:27

TELESCOSHOP(Carlos Malagon)
VALKANIK
TECNOSPICA
pentaflex
y nunca hubo problema(quizas un poco de retraso pero te lo advierten)
atronomo lunatico(tambien muy buena)
El caso de todo esto es que mantener un stock es muy poco rentable,normalmente el stock lo mantiene la central europea o distribuidor europeo,valkanik por ejemplo es distriuidor de losmandy y sin problema(estamos hablando de tiestos caros) o pentaflex es distribuidor de sky-watcher (y sin problema)
El tema es quien es distribuidor y quien pone simplemente el anuncio y esta supreditado a los stocks del central .Seria bueno hacer un viaje a Alemania una expo y ver como funciona.Y por que no a EEUU y con una pequeña inversion seriais distribuidores(pero sin stock)
Esto es un tema comercial y no es exclusivo de la astronomia
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyLun 22 Ago 2011 - 21:36

Ah se me olvidaba ,lo normal es hacer una propuestaa de pedido y que os envien presupuesto donde figure plazo de entrega y totales por partida.....y a partir de ahi negociar
Todos mis equipos los he comprado via internet y nunca he tenido problemas (ni con los chinos)
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyLun 22 Ago 2011 - 21:55

carduelis escribió:
Ah se me olvidaba ,lo normal es hacer una propuestaa de pedido y que os envien presupuesto donde figure plazo de entrega y totales por partida.....y a partir de ahi negociar
Todos mis equipos los he comprado via internet y nunca he tenido problemas (ni con los chinos)

Yo hasta ahora había comprado unas cuantas cosas (normalmente por Ebay) y sin problemas. Es la primera vez que me pasa algo parecido y está claro que he tenido un exceso de confianza. Desde luego esta experiencia me va a curtir para futuras compras.
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 9 Sep 2011 - 9:15

.
hola de nuevo Fernando,.... ok ok ok Wink

¿¿ has recibido ya tu adquisición ????? confused confused confused Question confused

confused
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 9 Sep 2011 - 10:13

Esto me dijeron ayer:

"Me temo que, en el almacén dieron parte, al completar el inventario, de que el tubo óptico para telescopio C8-A (XLT) estaba agotado, y tras consultar con el el distribuidor de Celestron para España se nos informó de que se encuentra en estos momentos agotado también en su almacenes. Los modelos han sido pedidos a Celestron en Estados Unidos, pero no disponemos de fecha prevista de llegada. Desde Celestron España nos comunican que recibirán unidades del C8-S/GT, que es similar, a mediados de mes."

Total que si no me ofrecen algún tipo de compensación cancelaré el pedido y lo haré con otra tienda.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 9 Sep 2011 - 12:06

Hola Fernando...Siento lo que te esta ocurriendo.
La verdad que nunca e oído una odisea como la tulla.
Bueno si cancelas el pedido por cualquier motivo.
lo-mejor.es que escojas unas de las tiendas donde compramos con garantias, aunque se un poco mas cara.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 9 Sep 2011 - 12:30

.
joeerr Fernando Embarassed No pale No pale pale pale si lo llego a imaginar NO te pregunto nada. Suspect Suspect

pensaba que todo se había arreglado y que te habías olvidado de nosotros con tus vacaciones. ok Wink ok

en Granada,.... Laughing Cool Shocked he podido conocer a Carlos Malagón de TELESCOSHOP.COM

el día que me ponga a comparme algo,.....espero tener mejor suerte que la tuya. scratch scratch scratch


animate animate animate
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyVie 9 Sep 2011 - 13:29

no se si has hecho algun desenbolso ,si es asi vas directamente a la GC e interpones denuncia?
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyLun 12 Sep 2011 - 18:16

Odisea cn la compra del celestron c8 Img6869jpgcelestron



Fernando. Este es el Celestron C8 XLT del que te hable.
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyMar 13 Sep 2011 - 16:17

Bueno, ayer anulé el pedido. Creo que he tenido bastante paciencia. Ni siquiera han ofrecido algún gesto para compensarme las molestias.

En cuanto me devuelvan la transferencia me pondré de acuerdo con vosotros para elegir una tienda mejor (no va a ser difícil).

O incluso comprar el de segundo mano que comenta Pedro.

Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyMar 13 Sep 2011 - 21:17

animate
Volver arriba Ir abajo
David
Preferente
Preferente
David

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 52
Localización : La Linea

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyMar 13 Sep 2011 - 21:28

Siento lo tuyo Fernando, ya verás como ya mismo tienes un buen periscopio en casa, pero no te gastes mucho por que seguro que se mete levante cuando salgamos ji ji j ji

Aprovecho para decir que sigo vivo.

Saludos a todos
David, The Noise-men
Volver arriba Ir abajo
Silvercup
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyJue 15 Sep 2011 - 0:20

Hola fernandof:

Yo mi C8 lo compré en una tienda de Madrid muy conocida. Yo ya sabía que Celestron manda los telescopios con cuentagotas, y que no había stock. Les encargé el telescopio en febrero aprovechando que estaba por Madrid y me llegó en junio (de hace unos años), pero no pagué nada hasta que llegó a la tienda.

Lo normal es que el distribuidor de celestron en España no tenga stock de ciertos productos y así lo debería haber especificado la tienda donde lo encargaste.

Por otra parte, siempre es aconsejable llamar o escribir a la tienda preguntando por la disponibilidad del producto y, por supuesto, dirigirse a tiendas de reconocido pretigio para evitar sorpresas.

Espero que pronto puedas disfrutar de tu telescopio.

Saludos. JuanMa.
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 EmptyJue 15 Sep 2011 - 6:29

Gracias por los consejos. La verdad es que desconocía ese problema de stock. Pero tiene guasa que la página web te ponga "en stock" y "entrega inmediata" y que sea una vez que has hecho el pedido cuando vengan las aclaraciones.

No me importan tanto el hecho de esperar como la forma de actuar. En fin veremos qué pasa hoy. Desde el lunes que anulé el pedido aún no he visto la devolución. Volveré a llamar esta mañana a ver que me cuentan...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Odisea cn la compra del celestron c8 Vide
MensajeTema: Re: Odisea cn la compra del celestron c8   Odisea cn la compra del celestron c8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Odisea cn la compra del celestron c8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Astronomía Observacional :: Telescopios-