Buenas!. Por fin ha salido la nueva versión de Stellarium para mac!. Tenía ganas de que saliera porque está versión permite ver los pasos de los satélites artificiales con el fondo de estrellas, y por supuesto también la ISS.
Me lo descargué hace un par de días y lo de los satélites es una gozada
, pero el zoom no responde bien cuando se usa trackpad del portátil, una pena.... . Aún así creo que dejaré esta versión.
La información sobre los satélites parece muy completa, por ejemplo en el caso de la ISS vienen las todas las frecuencias de transmisión (voz y packet, tanto de subida como de bajada), y además las frecuencias van cambiando a tiempo real para tener encuenta el efecto doppler!.
También se pueden añadir nuevos satélites, lo explican aquí: http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Satellites_plugin#Adding_new_Satellites . Por ejemplo los satélites geoestacionarios no aparecen, así que habría que añadirlos a mano. También podríamos poner la NanoSail-D, la lanzadera espacial... , y cualquier cosa de la que podamos conseguir sus datos orbitales.
Por otro lado los datos orbitales se pueden sacar del Heaves-Above, para el NanoSail-D están aquí: orbita del NanoSail-D.
Bueno, parece que tengo material de sobre para jugar un tiempo
.
Ta luego!