El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Desde el hemisferio sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyMiér 21 Dic 2011 - 23:31

Desde el hemisferio sur Dscn0740ry

Desde el hemisferio sur Dscn0738f

Desde el hemisferio sur Dscn0737a

Mis queridos Caballeros king
comparto unas fotos que tomé ayer martes en el Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei
que reabrió sus puertas totalmente renovado, a nivel tecnológico y de confort: ahora con un nuevo proyector planetario, un nuevo sistema de video inmersivo full dome, sonido digital envolvente, y nuevas butacas (más grandes y con sistema 4D interactivo).

Participé de una demostración de las posibilidades técnicas de los nuevos equipos de proyección.

Planetario óptico
El modelo MEGASTAR II A instalado puede mostrar estrellas de hasta una 11° magnitud, es decir, un millón de estrellas más que los planetarios convencionales. También muestra más de 140 cúmulos estelares, nebulosas, y a la Vía Láctea, atrevesando el firmamento de lado a lado con un realismo bastante impresionante. Según dicen este nuevo planetario es el primero en el mundo en adoptar lámparas LED para proyectar en grandes cúpulas. El instrumento, de 32 lentes, garantiza la máxima calidad de proyección.

Video inmersivo
El espectáculo también cuentan con imágenes de alta resolución y a cúpula completa: el DigitalSky II, de
SKy Skan , es un sistema de video "full dome" de avanzada, similar a los de los mejores planetarios del mundo. El resultado es la creación de un entorno "inmersivo" con una definición, color, movimiento y realismo verdaderamente sorprendentes.

En breve unas fotos de meteoritos que están expuestos en la puerta del Planetario Smile
Sonrisas van! Very Happy Pato.
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyMiér 21 Dic 2011 - 23:49

Pues me alegro que tuvieras tanta suerte , Pato. Porque tiene una pinta estupenda. (magnitud 11!!). Ya que podemos ver magnitudes altas solo con campo reducido. Osea una experiencia total el sentir que tus ojos son de la potencia de un telescopio.

Gracias por acordarte de nosotros y compartir esa experiencia.


saludos y felicies fiestas ...
Volver arriba Ir abajo
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 0:05

Solo fué una demostración de la nueva tecnología...

Hasta el momento se podía disfrutar en la sala del planetario del cielo estrellado observable desde cualquier lugar de la Tierra en época pasada, presente o futura.
El nuevo sistema permite realizar un cambio de perspectiva : la proyección inmersiva te traslada a cualquier lugar del cosmos, y a nuevas e impresionantes perspectivas de los planetas, las estrellas, las galaxias y los cúmulos galácticos.

Entre las múltiples funciones del nuevo sistema se puede destacar:
• Posicionamiento en fecha y lugar de observación con la ubicación precisa
del Sol, la Luna con sus fases y millones de estrellas simultáneamente.
• Simulación de efectos atmosféricos (refracción, centelleo de las estrellas).
• Proyección de constelaciones, marcas auxiliares de orientación y de
elementos astronómicos (eclíptica, ecuador celeste, meridianos, círculos
verticales, almicantaradas, coordenadas acimutales y ecuatoriales, etc.),
también órbitas de los planetas y los trazos de sus movimientos aparentes
en el cielo.
• Generación de entornos virtuales de gran realismo.
• Simulación de eclipses, tránsitos, lluvias meteóricas, viajes y sobrevuelos de objetos de cielo profundo, como nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, etc.

Altamente i m p r e s i o n a n t e Arturo, hasta me emocionáo y tó Laughing
Sonrisas van! Pato.
Volver arriba Ir abajo
marco_polo
Senior
Senior
marco_polo

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 52
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 8:12

Ay que ver, que cosas se pueden conseguir al dia de hoy con el avanze de la tecnica... yo he visto en su dia un planetario en Torun, la ciudad natal del astronomo Copernicus en Polonia, y comparando con esto parece un jugete je,je , muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.artesur.eu
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 14:53

Caballeros queridos!,
acá van otras fotos de los meteoritos que están la puerta del planetario.
Pedro me he acordáo mucho de ti Very Happy
gracias Kepa por la ayuda con los links Wink ok


Meorito metálico "La Perdida"

Tipo: OCTAEDRITA IAB (compuesto por hierro y níquel)
Procedencia: CAMPO DEL CIELO (Gancedo-Provincia de Chaco)
Año de hallazgo: 1965
Peso: 1.530 kgrs.

Desde el hemisferio sur Dscn0731a

Fragmento de meteorito metálico "El Taco"

Tipo: OCTAEDITA IAB (compuesto por hierro y níquel)
Procedencia: CAMPO DEL CIELO ( Estancia Taco, Jurejs - Provincia de Santiago del Estero)
Año de hallazgo: 1962
Peso: 677 kgrs.

Este meteorito fué cortado para su estudio en el Instituto Max Planck de Alemania. La otra mitad se encuentra en el Smithsonian Museum en Washington - Estados Unidos de América.

Desde el hemisferio sur Dscn0732a

Meteorito metálico "El Tonocoté"

Tipo: OCTAEDRITA IAB (compuesto por hierro y níquel)
Procedencia: CAMPO DEL CIELO (Gancedo - Provincia de Chaco)
Año de hallazgo: 1931
Peso: 850 kgrs.

Campo del Cielo es uno de los mayores campos de impacto de meteoritos conocidos en la Tierra.
Es producto del ingreso en la atmósfera terrestre de un gran meteoroide, que debido a la fricción estalló y se fragmentó en cuerpos menores hace unos 4.000 años.


Desde el hemisferio sur Dscn0736k

Sonrisas van! Pato.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 17:09

Muy buenas fotos y mejor informacion Pato.
Bueno...si, creo que tuvimos una conversación sobre los meteoritos de la región de Chaco, en Argentina.
Si puedes coger un pellizco del de 800 kilos...porque en el bolsillo no creo que te entre entero,jejeje.
Bueno bromas aparte, que te lo pases bien y felices fiestas Pato.
Volver arriba Ir abajo
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 17:47

Pedro Muñoz escribió:

Si puedes coger un pellizco del de 800 kilos...porque en el bolsillo no creo que te entre entero,jejeje.
Bueno bromas aparte, que te lo pases bien y felices fiestas Pato.

Eyy, Pedro! cuando ví los meteoritos en la puerta el recuerdo de ti se me ha venido a esta cabecita q tengo Smile
Veré si puedo escabullirme una noche con un cortafierro y coger un trozo pirat
luego no sé cómo haré para pasar los controles del aeropuerto de Londres a mi regreso...la venida fué muy bizarra y absurda Suspect si es igual ni Superman se va a atrever a echarme un cable Laughing
Un fuerte abrazo transoceánico hasta ti Very Happy Pato.
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 18:21

hablad con propiedad meteorito es chico.. eso es de meteoro o de "don meteoro" para arriba Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyJue 22 Dic 2011 - 19:58

En este 25 de diciembre, como todos los años desde 1642, festejamos el natalicio de Isaac Newton, quizás el físico más importante de la historia...
Por un nuevo año con más racionalidad, lógica, espíritu crítico y más corazón para todos!! ok cheers

¡Que la fuerza de gravedad los acompañe Caballeros king ! Very Happy Like a Star @ heaven
Melodías y sonrisas van! Pato

https://www.youtube.com/watch?v=mxBhcgMENFA
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyVie 23 Dic 2011 - 9:03

.
muy buena Información,.... Pato ok Shocked ok Shocked ok y muy buenas fotos,... Shocked affraid Shocked affraid Shocked

que te lo pases bien,.... y te esperamos pronto por aquí

cheers sunny cheers
Volver arriba Ir abajo
David
Preferente
Preferente
David

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 52
Localización : La Linea

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyVie 23 Dic 2011 - 18:53

Saludos Pato

Desearte una Felices Fiestas desde el Hemisferio Norte


David Redondo
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 24 Dic 2011 - 18:34

Pato, nos has enseñado y comentado cosas que nos interesan mucho, y de primera mano. Te agradezco mucho que nos hayas dado la oportunidad de conocer un poquito tu tierra y lo que, no siendo de la Tierra, ha caido en ella.
Como decía el anuncio: "¡ Ahí me han dao !". Fantástico Pato, gracias.
Ah, me parece estupendo la celebración referente a Newton, para mí el ser humano más inteligente de la Historia que hemos tenido la suerte de conocer.

Hasta pronto y FELIZ NAVIDAD. sunny
Volver arriba Ir abajo
Pepelux
Preferente
Preferente
Pepelux

Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 41
Localización : Algeciras

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 24 Dic 2011 - 19:03

A ver si os subo las del planetario del museo de la naturaleza de Nueva York, tenian un meteorito enoooorme.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afsur.com
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 24 Dic 2011 - 23:36

Si pepelux, creo que es el mas grande y pesado del mundo, como un coche utilitario. Sino recuerdo mal están en la planta de arriba del museo y digo están por que creo que son dos pieza. Y según creo para trasladarlo desde el puerto hasta el museo tuvieron que enganchar muchos caballos en aquella época por 1800 o algo asi.
Bueno, es que vi un reportaje de estos meteorito, pero hace unos cuantos años y no me acuerdo muy bien del peso, fecha, y lugar de donde lo encontraron.
En León, hay un hombre que es buscador de meteorito que tiene uno de 800 Kilo, como los de la foto de- Pato,y que se trajo de Chaco, Argentina.
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyLun 26 Dic 2011 - 11:37

Yo había leido que el más grande era uno que había caido en África. Lo he buscado y me ha aparecido esto: Meteorito de Hoba.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 7 Ene 2012 - 15:30

Días buenos, Caballeros! king

Ayer viernes por la noche estuve participando de una observación en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (A.A.A.A.)
http://www.aaaa.org.ar/

Les dejo una foto del telescopio Gautier refractario q utilizan del año 1882, de origen francés; tiene 3,30 mts. y antiguamente era todo de madera! Le han hecho un manteniemiento externo pues se ha ido deformando aunque su interior aún se conserva, todavía sigue igual.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/515/dscn0894a.jpg/

He conocido a Mónica y Alberto quienes forman parte de esta Asociación y me han atendido de maravillas ok
Les he pasado los datos de LuzCero (foro y Facebook) para entrar en contacto...quién sabe si algún día se puede hacer algún intercambio entre las 2 Asociaciones, verdad? cheers Like a Star @ heaven

Saludos y sonrisas van! Pato.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 7 Ene 2012 - 21:18

Si Pato,yo les cambio mi banco optico de Foucault por el suyo de !7mtrs¡ Sad Sad Sad
Que envidia de taller optico,bueno con el tiempo nosotros nos acercaremos un poco a ellos
Y las instalaciones Wink y la biblioteca Shocked Shocked
que envidia ,Luz Cero de mayor quiere ser como AAA
Volver arriba Ir abajo
Pato
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Tarifa

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 7 Ene 2012 - 21:23

Dioni! quién te dice y podemos hacer un intercambio entre ambas Asociaciones.
He hablado con Mónica y Alberto de AAAA, son súper macanudos y abiertos, gente muy gaucha! Very Happy ok
Ellos aún no han tenido la posibilidad de conocer el cielo del hemisferio norte, la vida te dá sorpresas Like a Star @ heaven
Sonrisas van!! Pato
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptySáb 7 Ene 2012 - 23:14

La verdad que están muy bien organizados.
Y su agrupación tiene mucha solera por el tiempo que llevan funcionando.
Gracias Pato.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyDom 8 Ene 2012 - 10:31

Pedro ,dentro de 80 años mira lo que te espera:
http://www.aaaa.org.ar/Content.aspx?Id=21453
Volver arriba Ir abajo
Pedro Muñoz
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1444
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 60
Localización : LA LINEA

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyDom 8 Ene 2012 - 13:03

Si que bueno, pero vamos que yo no tengo prisa por que llegue ese día. Jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyLun 9 Ene 2012 - 11:56

Pedro Muñoz escribió:
Si que bueno, pero vamos que yo no tengo prisa por que llegue ese día. Jajaja.

Disfrutando el tiempo pasa mas rapido, asi que, la solución es.... ¿aburrirte? Very Happy
Lo mismo en vez de un asteroide le ponen tu nombre a un planeta Wink
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur EmptyLun 9 Ene 2012 - 17:05

.
pues YO no quiero marcharme de este mundo sin visitar el Parque Nacional de las Torres del Paine, el Cerro Torre, el Glaciar Perito/Moreno y todos aquellos sitios.

os adjunto Link de mi foro Montañero, donde un amigacho ha puesto fotos de su reciente visita al lugar.

...pincha aquí,....

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2663764,2663764#msg-2663764





me gusta eso de Intercambiarnos,..... ok scratch scratch ok ok tenemos que estudiarlo,.....y ver si podemos hacer algo colaborativo. Quién sabe.

ok
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Desde el hemisferio sur Vide
MensajeTema: Re: Desde el hemisferio sur   Desde el hemisferio sur Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Desde el hemisferio sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Astronomía Observacional :: Telescopios-