| Que telescopio deberia comprarme? | |
|
Autor | Mensaje |
---|
JavierTarifa22 Senior
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 01/02/2012 Edad : 35 Localización : Tarifa
| Tema: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 17:38 | |
| Buenas queria saber que telescopio comprarme para iniciarme en la astronomia?Marcas?precios?podrian echarme un cable? Gracias, un saludo cordial. |
|
| |
trynity Líder
Cantidad de envíos : 1001 Fecha de inscripción : 07/04/2011 Edad : 52 Localización : L. B.
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 18:19 | |
| |
|
| |
Pepelux Preferente
Cantidad de envíos : 498 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 42 Localización : Algeciras
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 18:41 | |
| Pues como te dice Trynity, lo mejor que puedes hacer es venirte un dia a alguna de las salidas que hagamos y veas lo que llevamos cada uno y veas lo que mejor de puede amoldar a lo que buscas. Yo he estado muchísimo tiempo, pero mucho mirando, comparando, preguntando y al final compre este... ya no solo para observar, si no para iniciarme en la astrofotografia. http://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/1001015000143 También tendrás que ver si prefieres reflector, refractor..... Si nos resuelves algunas dudas como te preguntan arriba, experiencia que tienes, presupuesto.... podremos ayudarte mejor. Un saludo!! |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 01/02/2012 Edad : 35 Localización : Tarifa
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 21:16 | |
| ir pues es muy chungo no tengo coche ni nada para el desplazamiento si lo tuviera mira me desplazaba encantado...experiencia pues no mucha la verdad,lo que he observado es poca cosa,solo con prismaticos,por eso quiero saber lo del telescopio y como va todo esto entender no entiendo mucho,por eso quiero saber mas sobre la astronomia. |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 21:18 | |
| presupuesto pues de unos 250 o 300€ maximo de momento para un simple de momento aficionado cuando vaya cogiendo experiencia pues mira si que iria a mas. |
|
| |
Pepelux Preferente
Cantidad de envíos : 498 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 42 Localización : Algeciras
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 21:37 | |
| Yo llevo poquito en esto y mucho no te puedo aconsejar... pero entra en estos enlaces y te haces una idea de lo que puedes encontrar por ese precio... http://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=6938322 http://www.tecnospica.es/tienda/es/442-iniciacion Incluso por un poco mas puedes acceder a un dobson. http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/2230-telescopio-orion-skyquest-xt-8-classic-con-crayford.html Saludos! |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 21:44 | |
| el dobson me gusta pero no se si me llegaria ese presupuesto,para un aficionado no se no lo veo ese para empezar no se pero atraer atrae y lo vi en la quedada que hubo en tarifa y no estaba mal. |
|
| |
Arturo Líder
Cantidad de envíos : 1095 Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 23:13 | |
| Hola Javier. Como dice Trinity , ve adecuandote para salidas. Es mi consejo. Si no tienes coche, busca amigos que tengan, calientalos, entusiasmalos. Este mundillo tiene gusanillo. Para ver cielo, hay que salir a zonas oscuras, y ahi nos podemos ver. Puedes ver y comparar los distintos tipos de elementos. Si estas nuevo, y no conoces nada, mi consejo es que aprendas con nosotros y por ti mismo, el aprender es lo que más se aprecia (junto con la buena compañía). Para darte una idea, una noche genial fue la primera vez que vi un cielo oscuro con alguien señalandote aqui y alla, para eso no hizo falta mas que una silla de camping y unos prismáticos. Asi que familiarízate con el objeto de estudio (el cielo, con un planisferio). Queda con nosotros y en unos meses tendrás claro qué harás. Saludos y sé bienvenido |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Miér 1 Feb 2012 - 23:40 | |
| si eso me han dicho todos y estoy de acuerdo jeje toda vuestra sabiduria,y experiencia aprendere seguro mucho. |
|
| |
trynity Líder
Cantidad de envíos : 1001 Fecha de inscripción : 07/04/2011 Edad : 52 Localización : L. B.
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Jue 2 Feb 2012 - 18:10 | |
| |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Jue 2 Feb 2012 - 18:31 | |
| tiempo tengo de sobra jajaj,de vista soy muy bueno tengo buena vista ropa de abrigo... bueno si algo tengo.coche no tengo jaja pero espero ir a alguna quedada con alguien o me lleven o algo jeje prismaticos tengo tambien pero no son muy buenos y que mas deberia comprarme? jajaj aparte del telescopio jajaj |
|
| |
trynity Líder
| |
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Jue 2 Feb 2012 - 19:52 | |
| muy interesante creo que me lo pillare espero que no salga muy caro jjaja |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Mar 1 Ene 2013 - 18:21 | |
| Creo que al final me decantare por este dobson http://www.astroshop.eu/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236 o este otro omegon http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465 Que me decis o aconsejais? |
|
| |
Arturo Líder
Cantidad de envíos : 1095 Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Vie 4 Ene 2013 - 18:05 | |
| el Dobson 200/1200 tiene una f=6 , asi que para ver cielo profundo, para empezar no está mal. Con un ocular de 25mm puedes ver cosas de magnitud mas de 13 en cielos muy oscuro (Las Palomas, aunque yo nunca he visto cosas tan tenues). El problema de siempre, hay que moverse lejos de la ciudad. Desde la ciudad podrás ver cositas, pero mucho mas limitado: de cielo profundo las galaxias mas luminosas, porque se confunden con el cielo lechoso. Para empezar y teniendo posibilidad de salir de la ciudad, es un buen principio, te puedes hartar de ver cosas y aprender del cielo. Tiene el incoveniente de lo aparatoso para los traslados. En cuanto al EQ-4 ... Serías el primero que sabe manejar una montura ecuatorial sin Go-To. Aunque el telescopio es mucho menos luminoso, el colocarte en el lugar por coordenadas compensa muchas cosa, pero es mucho mas complicado que el otro para manejarlo. Aunque para el traslado es mucho menos incómodo Asi que esa es mi opinión. Sigo diciendote que para ver cielo hay que moverse y con unos prismáticos y ganas de aprender, el primer año iría genial (hay que aprender el cielo y las constelaciones). Pero como ves las salidas están cada vez mas complicada por el clima y el tiempo libre... Saludo |
|
| |
JavierTarifa22 Senior
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? Vie 4 Ene 2013 - 21:25 | |
| entonces cual me cojo? jajaj ando indeciso entre los 2,los 2 me gustan mucho. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que telescopio deberia comprarme? | |
| |
|
| |
| Que telescopio deberia comprarme? | |
|