El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyVie 3 Feb 2012 - 12:20

El próximo día 20 de Febrero, Lunes, el instituto de San Roque Carlos Castilla del Pino, nos ha pedido que demos dos charlas de 50 minutos a los alumnos de secundaria.
Se hace con motivo de la Semana de la Ciencia que celebran y contarán con un Planetario.
La próxima semana visitaremos el Instituto para concretar detalles.

Hasta pronto. sunny



Última edición por JJ el Jue 23 Feb 2012 - 23:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyVie 3 Feb 2012 - 13:15

.
cuenta conmigo para el día 20F. ok ok Wink

para la semana próxima,... si NO hacemos nada en Castellar,....tengo libres los días 7, 8, 9 para poder ir al Instituto durante alguna mañana. Sobre las 11:00h me biene bastante bien.

ok Wink
Volver arriba Ir abajo
Pepelux
Preferente
Preferente
Pepelux

Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 41
Localización : Algeciras

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyVie 3 Feb 2012 - 15:01

Yo iría a echar una mano, pero salgo de estar de noche.... y estaré en la cama jeje.

Espero que todo salga bien.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afsur.com
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyDom 5 Feb 2012 - 18:56

Voy al Carlos Castilla del Pino el lunes 6 a las 10:30 para hablar con la persona que organiza el evento. Marco, si quieres, vente. Ya se han apuntado Pedro y Emilio que tienen las mañanas libres.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyDom 5 Feb 2012 - 22:29

el trynity escribió:
.
cuenta conmigo para el día 20F. ok ok Wink

ya te he respondido por mensaje privado. ok
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyMar 7 Feb 2012 - 15:43

Estuvimos ayer en el Instituto Pedro, Emilio y yo. Nos recibió la profesora Cristina y hemos concretado dos charlas de una hora, de 12 a 14 horas. Nos han propuesto dos ubicaciones, la biblioteca y un aula taller. La segunda sería la que usaríamos si conseguimos hacer que se pueda ver el sol a través de una webcam. Después de la visita estuvimos en casa de Pedro haciendo pruebas y con su cámara de autoguiado no podemos sacar el Sol completo, con lo que no vale. Tiene una segunda cámara pero sin drivers. Voy a intentar buscarselos y probar de nuevo.
Todos los interesados que puedan ir el día 20, serán bienvenidos. Estaremos allí desde las 11.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptySáb 18 Feb 2012 - 15:18

JJ escribió:

Todos los interesados que puedan ir el día 20, serán bienvenidos. Estaremos allí desde las 11.


pues lo dicho,.... ok ok cuenta conmigo para haceros la presentación-introducción de ambas charlas. Shocked Shocked Shocked Cool y me llevaré la cámara de video, para ver si puedo grabar algunos momentos.

para más adelante,.... podría impartir la Charla de Historia de la Astronomía,....pero me la tengo que estudiar/preparar.

Laughing Cool
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyDom 19 Feb 2012 - 16:55

Muy bien, pues mañana estaremos por allí sobre las 11 de la mañana para preparar la charla y el telescopio solar.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyDom 19 Feb 2012 - 22:24

.
fijaros que salimos icluso dentro de su Blog:

http://iescarloscastilla.blogspot.com/

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Diapositiva2

ok
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyLun 20 Feb 2012 - 13:56

Hasta donde estuve , todo salió bien por la parte de la observación del sol.

Marco dio la bienvenida al grupo, esta hecho todo un cicerone Wink . Esto promete.
Y bueno, dando la charla JJ se estropeó el proyector, dejamos a Emilio hablando para poner en estacion la observación solar (sin problemas porque Pedro pone en estación lo que sea en un sótano, asi que con el sol de las 12 , como que es facil ). asi que no pude ver como se desenvolvieron. Seguro que bien, porque tienen mas tablas que el somier de Tachenco. Very Happy

Aqui unas fotos

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Dsc01547o


Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Dsc01546i

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Dsc01545n

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Dsc01543s
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyLun 20 Feb 2012 - 19:22

Arturo escribió:

Marco dio la bienvenida al grupo, esta hecho todo un cicerone Wink . Esto promete.


pues yo creo que tú eras el único que me estaba escuchando,... Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Y estuve a punto de cortar mi Presentación-Introducción para pedir !!!!! SILENCIO !!!!!! Mad Mad

ya te digo,....NO me gustó mucho cómo me salió porque los niños NO me dejaban transmitir todo lo que quería contarles,.... Crying or Very sad Embarassed

la 2ª presentación,... al segundo grupo de niños,.... me gustó mucho más cómo la hize ya que los niños me dejaron "explallarme" con más tranquilidad. En Castellar me sentí mejor todavía,... ok ok Shocked ok siendo el salón más grande y el SILENCIO mucho más perceptible para mí.

espero vuestras sugerencias y comentarios al respecto,... para ir mejorando/corrigiendo de caras a las próximas sesiones,.... cheers Embarassed ok ok ok ok ok

Surprised
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyJue 23 Feb 2012 - 14:13

.
os pongo algunas fotillos más que nos hicieron durante la jornada,...(están dispersas entre 84 fotos)

he contado unas, 8-9 en las que aparecemos nosotros. ok ok Shocked

...pincha aqui

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. IMGP5016

cheers
Volver arriba Ir abajo
JJ
Líder
Líder
JJ

Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 62
Localización : La Línea de la Concepción

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyJue 23 Feb 2012 - 23:11

He editado el post inicial para poner algunas fotos.

Hasta pronto. sunny
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. EmptyVie 24 Feb 2012 - 14:23

.
donde se ha visto un presentador,.....con las manos dentro de los bolsillos ,.... ok Twisted Evil ok Twisted Evil

cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Vide
MensajeTema: Re: Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.   Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Charla sobre Astronomía en Semana de la Ciencia. San Roque.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Actividades y Encuentros-