El Cielo del Estrecho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Ir al FORO El Cielo del EstrechoPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseAsociación Astronómica Luz-CeroAgrupación Astronómica AntaresÍndice
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» Nebulosa Alma.
Sáb 7 Oct 2017 - 10:09

» Super Trompa de Elefante
Jue 25 Ago 2016 - 21:31

» Si Galileo levantara la cabeza
Vie 3 Jun 2016 - 19:44

» curso pdf de astrofoto
Vie 3 Jun 2016 - 18:40

» Multiversos
Mar 31 Mayo 2016 - 23:04

» Entrevista a Pedro Muñoz y Dionisio Quesada en Onda Algeciras TV
Lun 30 Mayo 2016 - 18:50

» Guía completa de qué ver en cada estación
Lun 30 Mayo 2016 - 18:46

» El medidor de Angulos de Stellarium
Lun 30 Mayo 2016 - 16:45

» Atlas virtual de la luna
Lun 30 Mayo 2016 - 15:39

» 150 libros de ciencia (en inglés) para descarga gratuita
Lun 30 Mayo 2016 - 15:37

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Agrupaciones Astronómicas
 AGRUPACIÓN LUZ-CERO (LA LÍNEA)

 AGRUPACIÓN HÉRCULES (CADIZ)

 GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

 ASTRONOMÍA CÁDIZ

 ASOCIACIÓN IBN-FIRNÁS (RONDA)

 AGRUPACIÓN MAGALLANES (JEREZ)

 ASTRONOMÍA SEVILLA

 AGRUPACIÓN SIRIO (MALAGA)
Telescopios
 MEADE
 CELESTRON
 VIXEN
 SKY WATCHER
Códigos QR / Qr Codes

Comparte | 
 

 Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bengo
Preferente
Preferente
Bengo

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyJue 10 Mayo 2012 - 20:54

Bueno, pues al final yo no podré ir Crying or Very sad

Y no es por estar bajo los efectos de pastillas de efectos prodigiosos, jejejejeje, sino porque ando de obras en casa, y mañana no me queda otra que colaborar. Como ya me voy el fin de semana próximo a las Jornadas de la Rada, pues nada, que me toca "currelar" a mi pesar, y seguramente termine tarde y cansado.

En fin, ya me contaréis.

PD.: Pedro, no se me olvida que tengo tu pieza del telescopio. La próxima semana quizás vaya a La Línea y te lo pueda acercar, si no, se lo daré a Arturo cuando vayamos a Almería para que te lo acerque.
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyJue 10 Mayo 2012 - 21:18

Salida 42 de la autovia Jerez -Los Barrios,Centro de visitantes"El Aljive" P.N. Los Alcornocales( donde se ve un hellicoptero) . Esta pasado la Palmosa y en direccion a Jerez lo veriais a vuestra siniestra SALIDA 42
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyVie 11 Mayo 2012 - 14:21

.
pues si nada me lo impide a última hora,.... Rolling Eyes Rolling Eyes nos vemos en el Centro de visitantes, sobre las 20:00h ok

Neutral
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptySáb 12 Mayo 2012 - 9:32

A ultima hora haciendo un barrido Fernand y yo encontramos un tornillo negro y corto con aspecto de ser de un tubo guia o algo por el estilo ,revisando mis trastos no me falta ninguno(esto es totalmente relativo geek ).Si alguien ve que le falta un tornillo Rolling Eyes que sepa que puede ser el que encontramos.
Lo que si que no encuentro es el tapon donde va alojado el buscador de polar,es negro como de unos cuarenta mm OD y de aluminio si alguien lo tiene entre sus trastos ,pues ya sabe
Volver arriba Ir abajo
Pepelux
Preferente
Preferente
Pepelux

Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 41
Localización : Algeciras

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptySáb 12 Mayo 2012 - 15:50

Yo, como visteis, no pude ir... me pegue toda la tarde en el sofa con la mantita de calor, a ver si me recupero pronto de la espalda.

Espero que todo haya ido de lujo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afsur.com
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptySáb 12 Mayo 2012 - 19:58

Una charla muy interesante de David Galadi en el instituto ,creo que hay que destacarla .La observacion con un poco de viento pero una temperatura muy buena .Unos bocatas como para hacer desayuno ,almuerzo y cena de un tiron y un sitio muy comodo para observar.Segun medimos la comtaminacion luminica cielo entorno al 20 ,el viento un poco cansino
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptySáb 12 Mayo 2012 - 23:00

Despues de descansar un poco, voy a dar mi opinión.

YO Estaba mas contento que un mono arracandose donde le gusta. Very Happy

El viento, cansino, pero bajó un chorrón de kilomentros/hora respecto al dia (pintaba la cosa muy mal). Despues el lugar es super cómodo. La gente muy amable y participativa. El seing mas malo que masticar jabón (para mi ese fue el problema y no el viento). Se hizo muchas cosas con 5 teles mas el de Fernando, que nos dió un alegrón a todos con su pedazo de G9 y su montura que fue como en aceite. Y despues de todo, al final .... aahhh ... omega centauri ¡qué gozada! (con prismáticos) .

Y el final, para mi fue, total .. a petit- comité David, Dioni, Fernando, JJ, Pedro y yo. Nos pusimos con nocturnidad y alebosía (mucha) alrededor del Maroc. Dioni era el presentador, y nosostros admirando y embobados como en una clase magistral. Al final la medición del Cielo (unas 5 veces) tardó tanto como Blanca haciendo la suya a mano Very Happy , porque era como cuando el público decía .. otra, otra, y ahora así, y ahora asan , a ver qué era esa mancha de aquí cual la de allá. La verdad que para mi fueron unos momentos muy emocionantes.

Gracias tios , sois geniales.
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyDom 13 Mayo 2012 - 14:53

.
si pudieramos apagar todas las luces del alrededor (Centro de visitantes, Centro del Infoca,....) el sitio reune muchísimas comodidades. ok

el viento es un Handicap casi todo el año,.... porque los ENORMES molinos que pudimos ver a nuestras espaldas NO los han puesto allí por casualidad. affraid

me lo pasé muy bien,....y estoy deseando repetir. ok
Volver arriba Ir abajo
carduelis spinus
Líder
Líder


Cantidad de envíos : 1151
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 64
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyDom 13 Mayo 2012 - 16:06

Me parece que el tornillo ya tiene dueño
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Líder
Líder
Arturo

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyDom 13 Mayo 2012 - 16:24

el trynity escribió:
.
si pudieramos apagar todas las luces del alrededor (Centro de visitantes, Centro del Infoca,....) el sitio reune muchísimas comodidades. ok

el viento es un Handicap casi todo el año,.... porque los ENORMES molinos que pudimos ver a nuestras espaldas NO los han puesto allí por casualidad. affraid

me lo pasé muy bien,....y estoy deseando repetir. ok

Buena idea!! , para mas oscuridad ...proxima le decimos al infoca que apague las luces, el centro no, que tenemos que tener Bar Very Happy

Y para quitar el viento le decimos que paren los molinillos Very Happy , o que dejen encendido los que no nos apunten Very Happy
Volver arriba Ir abajo
fernandof
Preferente
Preferente
fernandof

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 54
Localización : Algeciras

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyDom 13 Mayo 2012 - 19:01

La noche fue estupenda, me lo pasé genial, la compañía, el buen cielo y el peazo de bar.

Ahora sólo falta poder seguir yendo más a menudo a estas reuniones a ver si consigo montar el telescopio, localizar la polar y poner en estación yo solito antes de que amanezca Very Happy

Y qué decir de ver el maroc ya terminado. Que chulo ha quedado...
Volver arriba Ir abajo
trynity
Líder
Líder
trynity

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localización : Los Barrios

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 EmptyMar 15 Mayo 2012 - 13:16

fernandof escribió:
Ahora sólo falta poder seguir yendo más a menudo a estas reuniones a ver si consigo montar el telescopio, localizar la polar y poner en estación yo solito antes de que amanezca Very Happy

NO te preocupes por eso,.....que "Dios los cría y ellos se juntan" affraid ok La proxima vez,.... me dejas practicar a mi "la puesta en estación y montaje" y te pones con un cronometro de arena a mi lado,.... y ya verás los tiempos que vamos a ir registrando. Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia   Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cielo del Estrecho :: Actividades y Encuentros-