| Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. | |
|
Autor | Mensaje |
---|
JJ Líder
Cantidad de envíos : 1658 Fecha de inscripción : 17/11/2009 Edad : 63 Localización : La Línea de la Concepción
| Tema: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Lun 25 Jun 2012 - 22:08 | |
| Medición realizada la noche del 22 de Junio de 2012. Excel con los datos AQUÍ. Gráfico: Panorámica: Algunas fotos más: Hasta pronto. |
|
| |
Arturo Líder
Cantidad de envíos : 1095 Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Lun 25 Jun 2012 - 23:27 | |
| Buenooou!! Me he quedado pillado con tu magnífica panorámica JJ. Es algo curioso que para un elemento "técnico" requerido sea la que mejor sirva para ver el cielo que plasmaste a esas intempestivas horas... ( sobre las 2:30 )... Por ejemplo, ampliando la foto panorámica vemos una constelación que no solemos, al sur justo debajo de la tetera de sagitario se aprecia (por fin) la corona austral, tambien se ve muy bien en la foto de la puerta, encima de la columna de la izda. siguiendo hacia arriba en arco... Despues por esa zona se ven multitud de cúmulos, M7 y M8.... Se ven Sagitario, capricornio y acuario hacia el este, tambien las cabezas de pisicis justo en el este, un poco mas al norte y señalándolo la estela de un satélite (a saber) está Andrómeda, más al norte y casi a la misma altura , el cúmulo doble de perseo... y asi .... Berenice, saturno y spica, virgo, libra y escorpion.... Una lección rápida es esa foto... Gracias |
|
| |
Bengo Preferente
Cantidad de envíos : 250 Fecha de inscripción : 23/11/2011
| |
| |
JJ Líder
Cantidad de envíos : 1658 Fecha de inscripción : 17/11/2009 Edad : 63 Localización : La Línea de la Concepción
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Mar 26 Jun 2012 - 7:05 | |
| Gracias Arturo, esto me indica que he variado el Sur hacia la izquierda. Espero que Jaime lea el cielo igual que tu. Hasta pronto. |
|
| |
Pedro Muñoz Líder
Cantidad de envíos : 1444 Fecha de inscripción : 08/11/2009 Edad : 60 Localización : LA LINEA
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Mar 26 Jun 2012 - 8:28 | |
| Chulada de foto. Lo Sabia, con ese cielo era imposible que no saliera un pedazo de foto. |
|
| |
Arturo Líder
| |
| |
carduelis spinus Líder
Cantidad de envíos : 1151 Fecha de inscripción : 29/05/2010 Edad : 64 Localización : Los Barrios
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Mar 26 Jun 2012 - 19:29 | |
| Mgnifico trabajo a todos,siento habermelo perdido. Donde hay calidad se nota |
|
| |
AstroAlberto Junior
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Dom 1 Jul 2012 - 11:42 | |
| Hola compañeros... Enhorabuena por tan estupendo trabajo... Me alegro mucho de que la salida haya salido fructífera. A ver si para la próxima ocasión podemos coincidir. Tengo unas enormes ganas de probar esos cielos juntos. Por cierto ¿Qué medida conseguisteis con el SQM? Un abrazo, y nos vemos prontito... Alberto. |
|
| |
Kepa Líder
Cantidad de envíos : 979 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Dom 1 Jul 2012 - 22:31 | |
| Buenas!. Qué fotos más chulas las de la puerta!. Yo todavía no he ido nunca a las Palomas, y tengo un montón de curiosidad por ver el sitio. A ver si la próxima vez que baje coincide con una salida por allí. Ta luegoo! |
|
| |
JJ Líder
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Lun 2 Jul 2012 - 15:25 | |
| El máximo fue de 21,3. De todas formas, me gustaría volver a probar ya que esa noche había una capa de polvo africano en suspensión que no sé si estaba reflejando algo de la CL. Lo que sí es cierto es que el seeing no fue demasiado bueno esa noche. Hasta pronto. |
|
| |
Arturo Líder
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. Lun 2 Jul 2012 - 19:41 | |
| Recuerdo que en Calar Alto ( de los mejores cielos de Europa continental) marcaba en el cénti, según Paco Espartero 21.5 . Así que calculo que como mucho de 21.3 no creo que suba mucho mas , porque no creo que el cielo sea mejor que en Calar Alto, que aunque había contaminación lumínica por Almería, era un sólo foco.... Las Palomas tiene 2 focos importantes. :S De todas manera, es digno que lo veas Kepa. Asi que te "tenemos que llevar". Eso está dicho. Adjunto el mapa de NixNox de la medición en las Palomas. |
|
| |
JASP Senior
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 22/04/2010 Localización : Algeciras-Granada
| Tema: felicitaciones Miér 11 Jul 2012 - 14:51 | |
| Enhorabuena por las mediciones que estais llevando a cabo en el proyecto MAROC. Mañana estare por la exposicion. Un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. | |
| |
|
| |
| Medición en puerto de Las Palomas. Alcalá de los Gazules. | |
|