Expongo el problema que me ha causado actualizar el Software interno (firmware) de mi SkyScout:
Una serie de SkyScouts en español distribuidos en los últimos meses ha venido con un número de serie que termina en IT de italiano en vez de ES de español. Esto provoca que, al actualizar el firmware a la última versión, el equipo queda en lenguaje italiano y no hay manera de volver a ponerlo en español de ninguna manera.
Para solucionarlo:
1. Solución si te das cuenta
antes de actualizar:
Si ves que en el el PC, mediante el programa de actualización, el número de serie que aparece en la pantalla termina en IT, no actualices, descarga de Celestrón un parche que te pone el equipo con la terminación ES correcta y luego actualízalo. El enlace de descarga del parche es este.
2. Solución si ya has actualizado y está en italiano:
La única manera es enviarlo al distribuidor MICROCIENCIA y en un par de días te lo devuelven acualizado a la última versión y de nuevo en español.
La dirección de envío es:
MICROCIENCIA, S.A.
Montnegre, 2 y 6
08029 – BARCELONA (España)
Mandar fotocopia de la factura para la garantía.Adjunto correo de MICROCIENCIA a los distribuidores explicando el problema:
Estimados Distribuidores,
hemos detectado un bug informático en el software de todas las unidades de SKYSCOUT suministradas entre el 1 de Noviembre del 2009 y el 7 de Enero del 2010. Las unidades especificadas funcionan perfectamente y tienen su contenido totalmente en español pero el problema es que internamente, el número de serie del chip, termina en IT, como si se tratara de una unidad “italiana” y al efectuar una actualización del firmware, descarga el contenido en italiano. Es decir, el problema no se detecta hasta que el cliente realiza una actualización del firmware.
Ya disponemos del parche que nos permite solucionar este problema, pero para proceder con su solución estas unidades deberán regresar a nuestras instalaciones para que podamos proceder con la reconfiguración. Para los futuros pedidos ya no habrá problema pues ya estamos corrigiendo este bug en todas las unidades que tenemos en estoc.
Por lo tanto, si algún cliente al que le hayan suministrado el SKYSCOUT les comenta que la unidad se le ha actualizado en italiano, no será por fallo u omisión propia sino por un fallo en el número de serie del aparato. Indíquenle que nos mande la unidad a nuestra dirección, detallando sus datos de envío de devolución y que adjunten una fotocopia de la factura para poder verificar la garantía.
Así mismo, les rogamos que nos manden cuanto antes, todas aquellas unidades que puedan tener en estoc para que podamos proceder con la modificación y podérselas devolver cuanto antes.
Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.
Quedamos a la espera de ir recibiendo las unidades defectuosas a lo largo de las próximas semanas.
Atentamente,